La Casa del Dragón, una de las series más esperadas de los últimos meses, ha puesto ya punto y final a su primera temporada. Y lo ha hecho batiendo todos los récords y como el título más visto en HBO, superando incluso a la octava temporada de Juego de Tronos, que hasta ahora ostentaba ese particular privilegio.

La serie se estrenó con la mayor cifra de espectadores conseguida por cualquier nueva serie original en la historia de la plataforma (se ofrece en 21 países europeos y en 39 países de América latina). Todos y cada uno de los episodios tienen un promedio de 29 millones de espectadores

Visto el éxito, no es para menos el entusiasmo mostrado por el presidente y director ejecutivo de HBO, Casey Bloys, quien afirma estar muy emocionado de ver que “La Casa del Dragón prende la llama entre los fanáticos de Juego de Tronos de todo el mundo, así como también entre los nuevos espectadores que están descubriendo el mundo de Poniente por primera vez”.

SEGUNDA TEMPORADA

Y así las cosas, y según afirman algunas publicaciones, la producción de la segunda temporada estaría ya en marcha aunque el comienzo del rodaje ya se sitúa en 2023. Los más aventurados, basándose en el calendario de rodaje de la primera temporada, han hecho ya sus cálculos en torno al tiempo que va a haber que esperar para tener servida la segunda. Si entre el inicio del rodaje y el estreno de la primera entrega transcurrieron 15 meses, algunos apuntan al verano de 2024 como fecha aproximada de estreno de los nuevos episodios. “No la esperéis en el 2023, pero creo que sí para algún momento del 2024”, ha declarado el presidente de HBO.

Cálculos que apuntalan con las declaraciones al diario The Times de Ryan Condal, showrunner de la serie, hablando de como en la segunda temporada se desatará la guerra total entre los Targaryen, lo que traerá consigo el rodaje de grandes batallas y luchas entre los dragones, con la consiguiente dificultad en la etapa de posproducción. “Llegaremos al espectáculo, pero hay que entender las complejidades de estos personajes antes de que se lancen a la guerra”.

ACUSACIONES DE VIOLENCIA

Por otro lado, el actor Tom Glynm-Carney, Aegon Targaryen en la serie, ha entrado en el debate abierto sobre las escenas de violencia hacia las mujeres en la misma. Cree que ha evolucionado en la forma de reflejarlo con respecto a la serie original. “La violencia sexual no puede ser superflua ni estar injustificada en la pantalla. Se hace una aproximación mucho más elegante de esos momentos. La violencia está ahí y es lo que hace que la serie sea impactante y real. Pero ahora lo hace desde el punto de vista de la mujer”.