Disney+ estrena hoy miércoles los ocho episodios de una de las series que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada, The Bear. La serie cuenta la historia de Carmy Berzatto (interpretado por Jeremy Allen White), un joven chef de alta cocina, que debe dejar su vida y negocio para volver a Chicago y hacerse cargo del negocio de su familia, el Original Beef of Chicagoland, después de una trágica muerte en el seno familiar.

Lejos de lo que acostumbrado, Carmy tendrá que encontrar un equilibrio entre las dificultades que supone ser propietario de un pequeño negocio que está al borde de la quiebra, su equipo de cocineros y sus tensas relaciones familiares mientras lidia con el impacto que le ha supuesto el suicidio de su hermano.

The Bear trata sobre la comida, la familia, la locura de la rutina, la sensación de urgencia y la pérdida de control. Mientras Carmy lucha por transformar tanto el Original Beef of Chicagoland como a sí mismo, trabaja con un equipo de cocineros con mucho por mejorar que acaban por convertirse en una familia para él después de unos inicios más que costosos para todos.

LA COCINA, LEITMOTIV

Pese a lo que el argumento pueda hacer pensar, el drama, el sufrimiento, el duelo, la parte más trágica de la historia no son el eje principal del desarrollo de la historia. En The Bear, todo gira en torno a la cocina tanto desde el punto de vista del mero negocio como desde el lugar en el que todos los personajes se relacionan. Y todo esto teniendo en cuenta que la forma de llevar esa cocina de Michael, el hermano de Carmy fallecido, era radicalmente distinta a la de este. Michael era más desenfadado, incluso desordenado, y Carmy es el orden personificado. Además, Carmy está dolido y en shock por la muerte de su hermano.

EL EQUIPO

Además de White, los coprotagonistas de esta comedia son Ebon Moss-Bachrach (Richie Jerimovich), Ayo Edebiri (Sydney Adamu), Abby Elliott (Natalie Sugar Berzatto), Lionel Boyce (Marcus), Liza Colón-Zayas (Tina), Edwin Lee Gibson (Ebraheim) y Matty Matheson (Neil Fak).

The Bear es una creación de Christopher Storer (Rami, Eighth Grade), que ejerce de productor ejecutivo junto a Joanna Calo (BoJack Horseman, Undone), Hiro Murai (Atlanta, Estación Once) y Nate Matteson (Estación Once, The Choe Show) de Super Frog y Josh Senior, con Tyson Bidner (Ramy) como productor y Matty Matheson como coproductor. La serie, producida por FX Productions, ya ha firmado una segunda temporada. l