Movistar Plus estrena (en VOS - Versión Original Subtitulada) la sexta y última temporada de la serie The Good Fight. Termina así una andadura que comenzó allá por febrero de 2017 cuando vimos a Christine Baranski en la nueva vida de la abogada Diane Lockhart, que ya interpretaba en la serie The Good Wife. Las temporadas posteriores se estrenaron en marzo de 2018 (2ª), marzo de 2019 (3ª), abril de 2020 (4ª), junio de 2021 (5ª) y ahora llega el cierre.

The Good Fight comenzaba cuando, un año después del final de aquella, Diane se veía obligada a abandonar el bufete por un escándalo financiero que destruyó su reputación dejándola en la ruina. Entonces se replantea su futuro y se incorpora al despacho en el que ya trabajaba Luca Quinn (Cush Jumbo).

LA TRAMA FINAL

En la sexta y última temporada de la serie creada por Robert y Michelle King, Diane Lockhart (Christine Baranski) se siente atrapada en un déjà vu constante y vuelve a enfrentarse a tiempos de lo más surrealistas. Entre amenazas de una nueva Guerra Fría, la libertad de elección en jaque y el derecho al voto mermado, los abogados de Reddick & Asociados se preguntan si la violencia que les rodea podría apuntar a una guerra civil inminente…

Por un lado, el ambiente en los Estados Unidos es cada vez de una mayor violencia, y por otro, el despacho Reddick & Associates vuelve a verse en peligro por la aparición de un potente socio, Ri’Chard Lane, interpretado por André Braugher, ganador de dos premios Emmy al mejor actor por sus interpretaciones en Homicide: Life on the street (1998) y Life (2006), que da vida a un abogado que se ve obligado a elegir a Liz (Audra McDonald) como nueva socia.

En la temporada precedente, la ficción estuvo muy pegada a la actualidad en plena era covid y en la transición de la administración Trump a la liderada por Joe Biden. Incluso el asalto al Capitolio tuvo también su presencia en la trama con una dudosa implicación de Kurt (esposo de Diane Lockhart) en aquella conspiración. Hubo también salidas y entradas de personajes con la despedida de Lucca Quinn (Cush Jumbo) y Adrian Boseman (Delroy Lindo) y la incorporación de Carmen Moyo (Charmaine Bingwa) como la nueva abogada del bufete, además de la presencia del juez Hal Wackner interpretado por Mandy Patinkin.

REGRESOS

Con Christine Baranski (The Big Bang Theory, The Good Wife, La edad dorada, Mamma Mia! y Mamma Mia! Una y otra vez) y Audra McDonald (Sin cita previa, La edad dorada) encabezando nuevamente el reparto, en esta temporada final regresan algunos personajes y entran otros.

Vuelven a The Good Fight Eli Gold (Alan Cumming), quien ya interpretara al jefe de gabinete de Peter Florrick en The Good Wife; y la abogada Elisabeth Tascioni (Carrie Preston). Entre las nuevas estrellas destacan nombres como los de John Slattery (Mad Men, Modern Love) y André Braugher (Brooklyn Nine-Nine).