Amazon Prime Video pisa el acelerador con El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder adelantando la fecha de estreno de la ambiciosa serie basada en la obra de J.R.R. Tolkien. La serie pasará a lanzarse en la madrugada del 1 al 2 de septiembre y el estreno se producirá con el lanzamiento de un doble episodio con el que la plataforma pone toda la carne en el asador, además de mostrar así cuál será el calendario que tendrá la primera temporada.

Este primer episodio, dirigido por Juan Antonio Bayona, se lanzará a las 21:00 horas del 1 de septiembre, según el horario de Nueva York, lo que se traduce en que por aquí se podrá ver a las tres de la madrugada del día 2.

El resto de capítulos se irán lanzando semanalmente, siempre los domingos a partir de las seis de la mañana (hora española) finalizando así la emisión completa de la serie el 14 de octubre. Prime Video espera así convertir a Los Anillos de Poder en uno de sus pilares que fidelice a suscriptores, siguiendo la estela de The Boys.

EXPECTACIÓN MÁXIMA

Considerada una de las series más esperadas de la temporada, Los Anillos de Poder explora la Segunda Edad de la Tierra Media, ahondando en el surgimiento de Sauron y varios otros eventos significativos que se desarrollarán en torno a la creación de los diecinueve anillos y aquel que gobernará a todos.

Desde que se anunció el proyecto, allá por 2017, Prime Video ha ido dosificando la información sobre la trama y cómo se abordará este período previo tanto a la trilogía de El Hobbit como a la de El Señor de los Anillos.

El servicio de vídeo bajo demanda ha echado el resto y ha apostado alto por esta producción, como lo demuestra el presupuesto de aproximadamente 1.000 millones de dólares y el compromiso, firme desde que se anunciara el proyecto, de producir un total de cinco temporadas de la serie.