WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Con millones de usuarios en todo el mundo, este servicio propiedad de Meta sigue actualizándose cada poco tiempo para introducir nuevas funciones. Pero estas actualizaciones conllevan que de vez en cuando la aplicación deje de funcionar en sistemas operativos que han quedado obsoletos. Y eso es lo que ha vuelto a ocurrir este 1 de marzo.

Tal y como explican desde la página oficial de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea se podrá seguir utilizando siempre y cuando el ‘smartphone’ cuente con un sistema operativo Android 5.0, o superior, o iOS 12.

Modelos en los que deja de funcionar WhatsApp

Entre los modelos más destacados que ya no podrán acceder a la ‘app’ se encuentran algunos de Samsung, como el Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2. En LG, modelos como el LG Optimus L3 II Dual o el LG Optimus L5 II tampoco podrán leer o enviar mensajes a través de WhatsApp. Mientras que, dentro de Apple, el iPhone 6S o el 6S Plus también se unen a esta lista a la que también se suman algunos modelos de Huawei y Sony.

El Centro de Ayuda de la 'app' de WhatsApp recomienda desde hace tiempo a los usuarios utilizar las versiones más recientes de los sistemas operativos si quieren tener garantizado el acceso a la aplicación.