La capacidad de compartir actualizaciones de Estado finalmente se extiende a WhatsApp Web, la versión para ordenador del servicio de mensajería de Meta, permitiendo a los usuarios compartir fotos, videos y texto directamente en Estado sin tener que usar el teléfono móvil. Esta integración, según explican desde WaBetainfo, el blog de especializado en las novedades de WhatsApp, está actualmente disponible para algunos probadores que se descargaron el programa beta oficial del cliente web.

La compañía verde ya había anunciado que estaba implementando una función para compartir actualizaciones de Estado desde dispositivos complementarios vinculados. Ahora ya ha empezado a ponerla en marcha eliminando la limitación que los usuarios de WhatsApp Web impedía compartir actualizaciones de estado desde sus teléfonos móviles secundarios u ordenadores. Gracias a la reciente actualización, este avance se extiende a WhatsApp Web.

Ventana que se abrirá en el ordenador para que el usuario pueda actualizar su 'Estado' de WhatsApp en la versión beta de la nueva función. WABetaInfo

Como puede ver en esta captura de pantalla, la nueva actualización muestra la opción de compartir fotos, videos y texto, lo que permite a los usuarios publicar actualizaciones directamente desde el cliente web. De acuerdo con el compromiso de WhatsApp con la privacidad, las actualizaciones de estado compartidas desde WhatsApp Web se benefician del cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza que solo los destinatarios previstos tengan acceso al contenido, lo que refuerza la dedicación de la plataforma a la comunicación segura y privada.

Es importante tener en cuenta que esta función está actualmente disponible de momento a aquellos usuarios que tiene acceso a las versiones beta de las actualizaciones que va desarrollando WhatsApp y testar de la manera más real posible su funcionamiento y prevenir la aparición de problemas cuando se lance al resto de los usuarios de todo el mundo.

Esta característica marca un avance en el objetivo de WhatsApp de brindar una experiencia de mensajería unificada y versátil en varias plataformas. Esta función está dirigida a fundamentalmente a los usuarios que pasan una cantidad significativa de tiempo trabajando o navegando por Internet en sus ordenadores. Al habilitar las actualizaciones de Estado a través de WhatsApp Web, los usuarios ya no tendrán que alternar su dispositivo móvil y su ordenador a la hora de comunicarse con sus contactos ni de lanzar sus actualizaciones.

Así se usa la nueva función

Para compartir Estado en WhatsApp Web, los usuarios a partir de que esta actualización llegue a su ordenador, deben seguir unos sencillos pasos:

  • Abrir WhatsApp Web en el ordenador.
  • Acceder y clicar la pestaña de Novedades.
  • Hacer clic sobre el icono de + ubicado en la parte superior de la interfaz.
  • Elegir un contenido multimedia que se desee compartir.