Cumpliendo con lo prometido, Square Enix ha publicado la demo jugable de ‘Octopath Traveler 2’ para Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam. El contenido permite elegir a cualquiera de los ocho protagonistas y jugar durante tres horas. Además, podrás trasladar los datos de guardado al juego completo, que se lanzará el 24 de febrero de 2023 con la invitación de una emocionante aventura por el nuevo mundo de Solistia.

3 horas de prueba

Desarrollado por el mismo equipo responsable del juego original que ha vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo, en esta entrega los característicos gráficos HD-2D de la saga prometen alcanzar nuevas cotas de diseño en base a una impactante combinación de personajes 2D retro en un precioso mundo 3D. Al contar con una trama, personajes y características nuevas, también quiere convertirse en una puerta de entrada para quienes no conozcan la serie, a la vez que promete conservar el encanto del juego original.

Captura de 'Octopath Traveler 2' en la que aparece uno de sus protagonistas, Partitio. SQUARE ENIX

En ‘Octopath Traveler 2’ podremos descubrir las andanzas de ocho protagonistas muy particulares a medida que exploran el mundo y vencen a los enemigos en combates estratégicos por turnos mientras se descubren historias interconectadas de estos viajantes inéditos: Hikari (guerrero), Agnea (bailarina), Partitio (mercader), Osvald (erudito), Throné (ladrona), Temenos (clérigo), Ochette (cazadora) y Castti (boticaria).

Captura de 'Octopath Traveler 2' en la que aparecen varios de sus protagonistas. SQUARE ENIX

Historias cruzadas en un grupo de 8

Entre las mecánicas de juego nuevas y recurrentes se encuentra su sistema “Ruptura e Impulso” para los combates, donde tendrás que aprovechar estratégicamente los puntos débiles de los enemigos para “romperlos” e infligir más daño, además de “impulsar” las habilidades de los viajantes. Al mismo tiempo se podrá interactuar con PNJ (Personajes No Jugadores) por todo el mundo de distintas formas, usando las acciones específicas de cada uno, por ejemplo, desafiando a la gente como el guerrero o robando como la ladrona.

Captura de 'Octopath Traveler 2' en la que aparece uno de sus protagonistas, Osvald. SQUARE ENIX

Estas acciones de senda variarán dependiendo del protagonista e incluso de si es de día o de noche, lo que propicia más oportunidades para explorar y descubrir cosas. ‘Octopath Traveler 2’ estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC a través de Steam a partir del 24 de febrero de 2023.

Octopath Traveler II - Tráiler demo