Sin lugar a dudas es, al menos todavía, uno de los servicios en internet más populares y usado. Pocos se resisten a poder recorrer ciudades y carreteras desde la comodidad del sillón de casa, sea por curiosidad sea por saber dónde está ese hotel o esa tienda que se va a visitar por vacaciones o por necesidad. La ayuda que Street View ofrece en la red de redes es casi infinita.

Pero se va ver seriamente recortada. A partir de marzo del 2023, del año que viene, la aplicación Street View para móviles que se podía descargar desde Google Play para Android y Apple App Store para iOS dejará de estar disponible. Google la retirará la versión independiente de Street View que permitía hacer recorridos virtuales desde los móviles.

El monumento al rey Breogan y la Torre de Hércules en A Coruña desde 'Street View' en Google Mpas

¿La razón? Este servicio ya estaba integrado en Google Maps, por lo que consideran que no merece la pena duplicar el servicio. Así que, quien quiera conocer los alrededores de ese hotel en el pueblo en el que va a pasar unos días o cómo llegar a la oficina donde tiene una reunión deberá entrar primero en Google.

Muchos eran los que manejaban la aplicación en exclusiva porque ofrecía funciones que hasta ahora no se podían investigar en la de Maps. De hecho, uno de sus atractivos era que los usuarios podían interactuar con la app. Así, aquellos que entraban en la categoría de contribuyentes podían realizar sus propias fotografías de 360º y subirlas a la aplicación o crear recorridos fotográficos. De esta manera se podían incorporar rutas y caminos por los que el famoso coche de la cámara en el techo no podía acceder o circular.

Para contentar, complacer o para no perder a estos usuarios, Google ha implementado la aplicación web Street View Studio, en la que los contribuyentes puedan seguir interactuando y aportar su propias imágenes.

Según recoge el portal 9to5Google, han conseguido a través de la última actualización de Street View, la versión 2.0.0.484371618, ver las distintas notificaciones que advierten del cierre y que aconsejan acudir tanto a Google Maps como a Street View Studio para aportar imágenes en 360 grados.

Los avisos que se verán cuando se haga la última actualización de la app en los móviles.

En este aviso también se confirma que la fecha definitiva de este cierre es el 31 de marzo de 2023, por lo que recomienda pasarse ya a Google Maps o a Street View Studio. También avisa que a partir del 21 de marzo ya no se le dará soporte a esta app.

Pero que no cunda el pánico. Aquellos que ya la tienen descargada en sus móviles podrán seguir usándola, aunque deben ser conscientes de que Google no es dará soporte. Es decir, dejará de actualizarla por lo que poco a poco quedara obsoleta y morirá sola.