La primera gran expansión de 'Monster Hunter Rise' se ha estrenado con notable éxito tanto en Nintendo Switch como en PC, donde ha logrado hacerse con un registro récord de jugadores simultáneos. Desde su lanzamiento, el juego base ha llegado a alcanzar máximos de entre 60.000 y 70.000 jugadores, pero con la llegada de la expansión 'Sunbreak', la cantidad de usuarios ha superado los 200.000, según relatan los registros de SteamDB.

Escena del videojuego 'Monster Hunter Rise: Sunbreak'. ELSOTANOPERDIDO

La expansión ha logrado un efecto masivo que ha llevado al juego, desde las 75.000 visitas del 29 de junio a superar los 210.000 jugadores simultáneos este pasado fin de semana, su registro más alto hasta el momento. A modo comparativo, 'Monster Hunter Rise' llegó a PC el pasado mes de enero y, durante la semana de lanzamiento, su punto de mayor repercusión alcanzó un máximo de 134.000 jugadores simultáneos.

Mucho contenido para Monster Hunter Rise

'Monster Hunter Rise: Sunbreak' es una expansión gigante y en los mismos términos de 'Iceborne', el parche podría corresponder a un juego completamente nuevo, con regiones, enemigos, armas, armaduras, personajes e historia inédita, con monstruos, elementos de combate, misiones de Rango Maestro de dificultad, y más.

La historia comienza tras la heroica defensa de la aldea Kamura frente al Frenesí con la que concluye 'Monster Hunter Rise'. Las noticias de la supervivencia de la aldea inspiran a la valiente Fiorayne a viajar desde el Reino distante en busca de ayuda. Los cazadores que tengan la gallardía suficiente para responder a la llamada de auxilio viajarán hasta el puerto de la avanzadilla de Elgado. Esta bulliciosa estación de paso marítima acoge el Laboratorio que investiga la actividad anormal de monstruos que asola el Reino, así como el puesto de comandancia encargado de restablecer la paz en la región.

Escena del videojuego 'Monster Hunter Rise: Sunbreak'. ELSOTANOPERDIDO

Aquí, los jugadores interactúan con nuevos personajes, como el líder de la Orden Real de Caballeros, el Almirante Galleus, el peculiar científico Bahari, Minayle la herrera, Oboro el mercader, y Chichae la doncella de misiones. Estos aliados nos ayudarán creando nuevo equipamiento para los peligros que están por venir, e instruyendo en el arte de nuevas técnicas de Cordóptero.

Modificaciones en el juego base

El juego base también ha recibido algo más de 20 GB de actualización en PC. Aporta algunos cambios y nuevo contenido, pero en gran parte está destinado a sostener la expansión, incluso si no has comprado el paquete de contenido. En cambio, para Switch, la actualización requiere que guardes alrededor de 10 GB de espacio en la consola.

Desde su lanzamiento el 30 de junio en Nintendo Switch y PC, ‘Sunbreak’ ha vendido dos millones de copias. Un resultado excelente para la expansión del juego base, que a su vez presume de unos números impresionantes. A 30 de junio de 2022, 'Monster Hunter Rise' había distribuido más de diez millones de copias en todo el mundo.

Un éxito nacido en PS2

Para encontrar los orígenes de la serie 'Monster Hunter' hay que trasladarse hasta 2004 y encender una PS2. Tras su debut, disfrutó de un enorme éxito que se mantiene vigente hasta la fecha. Según relatan las cifras de Capcom, se han vendido 84 millones de videojuegos de la franquicia. El juego más popular sería 'Monster Hunter World' lanzado en 2018, que sigue vendiendo a buen ritmo y sumando unidades a los 21 millones de copias distribuidas, una auténtica hazaña para un solo videojuego.

Escena del videojuego 'Monster Hunter Rise: Sunbreak'. ELSOTANOPERDIDO

'Monster Hunter Rise', el último capítulo de la franquicia ha superado la barrera de los diez millones y la primera expansión, más de dos millones. Como puedes imaginar, los jefes de Capcom se muestran muy satisfechos con estos resultados y prometen que tanto 'Rise' como 'Sunbreak' recibirán más actualizaciones con el fin de mantener a la comunidad activa y comprometida.