Con la llegada del verano y el calor, también llega el momento de que los pequeños -y no tan pequeños- de la casa disfruten del buen tiempo con amigos. Y, ¿dónde mejor que en un campamento tecnológico donde, mientras se entretienen, aprenden de una forma didáctica programación, electrónica y robótica educativa al tiempo que se preparan para el futuro?

En Camp Tecnológico encontrarás todo eso y mucho más. Y es que, este verano también abren las puertas de sus campamentos para chicos y chicas de entre 7 (6 si saben leer) y 17 años. Esta empresa especializada en robótica educativa ofrece en estos espacios actividades como Minecraft con Scratch (desarrollado por Camp Tecnológico), donde aprenderán lenguaje de programación Java y desarrollarán su creatividad.

También destacan los talleres de inventor lab que trabajan con diferentes recursos: montar un robot Lego con sensores, motores, etc. y crear un videojuego con Kodu, Scratch o MakeCode Arcade. Todo esto, por supuesto, en función de la edad. Y es que se dividen en tres franjas: entre 6 y 9 años, de 9 a 12 y mayores de 12.

En el caso de los mayores, hay asimismo talleres de programación como Roblox, Unity, Python con visión artificial, Impresión 3D con Arduino Education y programación del robot Brazo Robótico o el robot humanoide Pepper.

Sedes en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa

Para desarrollar todos estos conocimientos, y preparar a los profesionales del futuro de una forma didáctica y divertida, Camp Tecnológico cuenta con sedes en Bilbao, Donostia, Vitoria, Pamplona, Algorta, Durango y Gernika.

En Bilbao, puedes encontrar los laboratorios Urbanos de Bilbao AS Fabrik- Zorrozaurre y en el Colegio Jesuitas, con talleres de robótica, Minecraft, Unity, Roblox, Python y Arduino entre el 21 de junio y el 7 de septiembre.

En Donostia, en el Politécnico Easo, podrán disfrutar de talleres de robótica y Minecraft entre junio y julio.

En el caso alavés, en Egibide-Jesús Obrero, vuestros hijos e hijas podrán desarrollar competencias en robótica, Minecraft, Unity y Python en los meses de junio y julio. Los horarios de los campamentos son de 9.00 a 14.00 horas con posibilidad de servicios adicionales.

Campamento en el Valle de Arán

Para los más aventureros, en el corazón de los Pirineos, en pleno Valle de Arán, Camp Tecnológico trae un verano más su mejor experiencia. Ubicado en Lleida, en este campamento dirigido a niños y niñas de 9 a 11 años (desde los 8 años si les acompaña un hermano mayor) y a adolescentes de 12 a 17 años, además de aprender tecnología en las actividades de programación y de robótica, estarán en plena naturaleza practicando deportes de aventura.

Aquí está todo incluido. Realizarán una actividad para descubrir lo que ofrece el valle, con una gincana, tirolinas, rafting y escalada, sin olvidar la piscina o el voleibol entre otras muchas actividades. Además, por supuesto, de las actividades tecnológicas, ya que los asistentes Genius de 9 a 11 años participarán en el campamento Inventor Lab, que aúna construcción y programación de robots, así como el desarrollo de minijuegos.

Los mayores de 12, por su parte, los Explorer, participarán en un proyecto en el área robótica y en el área coding. Todos los asistentes tendrán también un minilab con impresoras 3D, para introducirse en el mundo de diseño en 3D e impresión. ¿Quieres saber más de todas estas actividades? Las respuestas a todas tus preguntas se encuentran en camptecnologico.com, donde tecnología y diversión son una.