Síguenos en redes sociales:

Cómo ocultar un chat de WhatsApp sin eliminar la conversación

La aplicación de mensajería permite ocultar conversaciones sin necesidad de borrarlas

Cómo ocultar un chat de WhatsApp sin eliminar la conversaciónPixabay

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea que usan más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo tiene un sinfín de herramientas que a menudo no conocemos. Si en las últimas semanas han ido incrementando las opciones para hacer videollamadas, han implementado herramientas como el modo óscuro o la nueva función de búsqueda, hay más herramientas que pueden resultar útiles en el día a día.

Por ejemplo: la de ocultar chats. Muchas veces se eliminan las coversaciones por distintos motivos: tener más espacio, borrar conversaciones antiguas que no queremos ver... pero hay otra herramienta que permite "perder de vista" esos mensajes sin que desaparezcan del móvil: archivarlas.

Además, es muy sencillo, solo hay que matener pulsada la conversación que se quiere ocultar, y darle a archivar. Así, desaparecerá del listado, de la bandeja de entrada, de whatsapp. En caso de querer recuperar dicha conversación, solo hay que poner el nombre de la persona en el buscador y darle a desarchivar.

En el caso de los iphone, hay que deslizar la conversación hacia la izquierda, y darle después a archivar. Para deshacerlo habrá que hacer lo mismo: ir al chat correspondiente y clickar "desarchivar chat".

Asimismo, también existe la posibilidad de ocultar todos los chats. En caso de querer archivarlos todos, hay que ir a configuración, chat, archivar chats. Para tener visibles las conversaciones que se deseen habrá que seguir los mismo pasos que antes: ir a buscador, pinchar la conversación que se quiera desarchivar y mantener pulsado y darle a "desarchivar chat". En el iphone, deslizar hacia la izquierda.