BILBAO. K Según ha informado el banco vasco, la operativa de la firma es sencilla para sus usuarios, ya que basta con tener acceso a la banca por internet de Kutxabank.
De esta forma, se pueden completar los procesos de contratación que hayan sido iniciados por algún cotitular de la cuenta o confirmar las operaciones iniciadas por los gestores de Kutxabank, a petición de sus clientes.
Así, los intervinientes en un contrato podrán, de forma voluntaria, decidir si lo firman de manera presencial en una oficina de la entidad, o a distancia, través de la banca por internet.
El nuevo servicio permite, asimismo, que los clientes que intervienen en la firma estén informados en todo momento sobre la marcha del proceso, mediante mensajes por SMS y por la mensajería propia de la banca online.
Entre las posibles notificaciones se incluyen, por ejemplo, el inicio de la contratación o recordatorios de firmas pendientes, de contratos activados, o de cancelación de procesos, si se producen. El sistema funciona para una selección inicial de productos de ahorro, que se irá ampliando de forma progresiva.
Actualmente, el 60 % de las personas que trabajan con la entidad financiera son usuarios habituales de la banca por internet, y más del 30 % opera prioritariamente a través de internet.