La saga de videojuegos de acción y aventuras "LEGO Star Wars" ha tardado cuatro años en regresar a las consolas, pero llega "rearmada" con ediciones para todas las plataformas, mejores gráficos y un impresionante ejército de clones dispuesto a conquistar las consolas de los más pequeños.
"The Clone Wars" sale a la venta el próximo 25 de marzo, el mismo día que llega a Europa la Nintendo 3DS, una coincidencia que no es casual ya que este tercer título de la franquicia "LEGO Star Wars" (avalada con 22 millones de copias vendidas en todo el mundo) es uno de los juegos más potentes y atractivos de los que acompañarán a la nueva portátil del gigante nipón en su lanzamiento.
El director de marca de LucasArt para España y Francia, Laurent Kerbrat, ha explicado hoy durante la presentación del videojuego en Madrid que la edición para 3DS "saca buen provecho a la consola con una gran calidad gráfica y funcionalidades compatibles con Street Pass".
Xbox 360, PlayStation 3, PSP, Nintendo DS, Wii y PC completan la lista de plataformas en las que se podrá disfrutar de este juego que ha tardado cuatro años en continuar la estela de sus predecesores "debido, en parte, a las mismas razones que motivaron a George Lucas a esperar tanto tiempo entre sus dos trilogías de 'Star Wars'", ha confesado Kerbrat.
"En los episodios 4, 5 y 6 abundan los espacios cerrados y el número de personajes es más compacto. Sin embargo en 'The Clone Wars' todo es más grande, las batallas son en campo abierto, aparecen varios personajes a la vez en la pantalla", ha comentado el responsable de LucasArts.
Reconoce también que para lograr el completo desarrollo, "hemos tenido que esperar a que fuera técnicamente posible" .
La espera ha merecido la pena: los gráficos en PS3 y Xbox están mucho más logrados que en las entregas anteriores, miles de personajes animados comparten pantalla sin desestabilizar el juego y el efecto 3D en la portátil de Nintento está bastante conseguido.
El videojuego relata las llamadas "Guerras de los Clones", un suceso que tiene lugar entre los episodios 2 y 3 de las películas de George Lucas, por lo que este título aspira a convertirse en "un ladrillo más en la historia.
"No se producen repeticiones y resulta coherente con todo el universo 'Star Wars'", ha aclarado Kerbrat.
Otra de las novedades de "The Clone Wars" es la pantalla dinámica para dos jugadores, que permite que cada uno de los dos personajes del modo multijugador explore los escenarios por su cuenta, algo que en los títulos anteriores no se podía hacer.
En el modo para un solo jugador se duplican las posibilidades con la opción de elegir dos personajes cuyo manejo se puede ir alternando para facilitar la consecución de una misión.
Con más de 20 misiones, el título desarrollado por TTGames permite "rejugar" cuantas veces se quiera explorando diferentes planetas del basto universo creado para personajes como Yoda, Han Solo o Chewbacca.
Los combates masivos son otro de los puntos fuertes del título, aunque con una particularidad: la jugabilidad se ha simplificado al máximo para facilitar las misiones tanto a niños como a jugadores con menos destreza a los mandos.
Con todos estos puntos a su favor, y sin perder si un ápice del humor característico de "LEGO Star Wars", Kerbrat no teme a la competencia de títulos que saldrán a la venta en las próximas semanas como el dedicado a la serie de películas "Piratas del Caribe", que llega también en clave de LEGO.
Para Kerbrat, "cuantas más referencias haya, mejor para todos. Pero 'Star Wars' cuenta con algo que no tienen los demás: 34 años como marca transmedia, como mitología moderna con guiños compartidos por generaciones muy distintas".