MADRID. Este fin de semana, el portal Rescue Time hizo un análisis detallado del día D de Pac-Man y lo compararon con anteriores viernes (antes y después del reciente rediseño de Google) y encontró algunas diferencias notables.

Tomando un subconjunto aleatorio de usuarios -cerca de 11.000 personas que dedican alrededor de 3 millones segundos en Google ese día-, el usuario promedio pasó 36 segundos más en Google.com el viernes que el buscador incluyó el 'doodle' jugable de Pac-Man.

La página recogió datos de Wolfram Alpha, según los cuales, Google tuvo alrededor de 504.703 millones de visitantes únicos el 23 de mayo.

Google Pac-Man "robó" 4.819.352 horas lo que se traduce en 120.483 millones de dólares, si el usuario promedio de Google tiene un coste de 25 dólares la hora.

Por ese mismo coste, se podría reclutar a todos los 19.835 empleados de Google, Larry y Sergey incluidos, y tenerlos contratados durante seis semanas para llevar a cabo cualquier proyecto imaginable.

30 aniversario de Pac-Man

El mítico juego de comecocos Pac-Man celebra en 2010 su 30 aniversario y Google quiso rendirle un homenaje transformando su logotipo en el famoso "arcade", con el que los usuarios del buscador pudieron rememorar cómo fueron las primeras partidas interactivas.

En una nota de prensa, Google explicó que este doodle, o personalización del logotipo para conmemorar ciertas efemérides, es el primero interactivo que ponen en marcha.Durante 48 horas, los internautas pudieron disfrutar de las carreras del Pac-Man, en el que están presentes los clásicos fantasmas Inky, Blinky, Pinky y Clyde y los 255 niveles de los que consta el juego.

Además, en un guiño hacia este videojuego pionero, Google recreó los defectos que tenía cuando salió al mercado. Los usuarios de Google podrán jugar a este particular Pac-Man indefinidamente si personalizan su página de inicio de Google con la siguiente dirección: http://www.google.com/pacman, ya que la empresa ha decidido conservarlo activo dado el éxito de la iniciativa..