bilbao - El Bilbao Basket está deseando volver a competir. La ausencia de la Copa ha permitido a los jugadores "desconectar un ratito de todo", pero ya está aquí el duelo ante el Estrella Roja en el que los hombres de negro se jugarán mañana medio pase a los octavos de final de la Eurocup. "El partido es casi para clasificarnos, es como una final y así hay que tomarlo. Tenemos la sensación de estar jugando muchas finales y eso nos obligar a ponernos la presión de ganar porque los aficionados tienen mucha ambición, nosotros también y hay que responder", afirma Axel Hervelle.
El equipo serbio explotó en el encuentro de Belgrado el empuje de su público en el caliente Pionir. "Está demostrado que aquí tenemos también una gran afición. Allí ellos plantearon un partido muy duro y exigente en el juego y en el público y queremos devolvérselo", apunta el jugador belga, que confía en que el regreso a Miribilla después de tres salidas consecutivas en mal tono lleva al equipo a dar lo mejor de sí mismo. "En casa jugamos mejor que fuera y tenemos que seguir así, jugando muy duro y demostrando que aquí es difícil ganarnos", señala.
El Estrella Roja llegará a Bilbao tras haber jugado tres partidos en la Copa de Serbia, que ganó. Ese desgaste debe jugar a favor de los bilbainos, "aunque ellos son un equipo muy serio y muy sólido". "En teoría, debería favorecernos porque nosotros estaremos más descansados, pero para eso hay que tratar de hacer el partido lo más largo posible", explica Hervelle. Un victoria por más de ocho puntos aclararía el panorama de cara a la última jornada del Last 32, pero el de Lieja señala que "el objetivo es solo ganar, eso ya es un reto importante. Luego ya veremos cómo quedan las cosas".
La incógnita en cuanto al equipo balcánico es el concurso de Boban Marjanovic, que se perdió los partidos decisivos de la Copa serbia por una enfermedad. Juegue o no el gigante serbio, que en Belgrado hizo mucho daño a los de Rafa Pueyo, Axel Hervelle advierte de que al Bilbao Basket le va a tocar sufrir para frenar al poderoso juego interior del Estrella Roja. "Debemos ayudar a los jugadores grandes para parar a Marjanovic y Katic. Aunque también tienen dos americanos que meten muchos triples y juegan muy agresivos en ataque", comenta.