bilbao - El italiano Sacha Modolo, del conjunto Lampre-Merida, se impuso ayer al sprint en el Trofeo de Palma, jornada inaugural de la Challenge de Mallorca, primera prueba de la temporada ciclista en suelo estatal. El pupilo de Josean Fernández Matxin fue el más rápido en la llegada masiva en la que se puso en juego la victoria de etapa y terminó por delante del belga Jens Debusschere (Lotto-Belisol) y del holandés Dylan Groenewegen (De Rijke), segundo y tercero respectivamente.
De esta manera, Modolo firmó su segunda victoria de la presente temporada, pues también levantó los brazos en la última jornada del Tour de San Luis, disputado en tierras argentinas. En lo que a la actuación vasca se refiere, el más destacado fue Jon Aberasturi, del conjunto Euskadi, que se metió en el sprint y cruzó la línea de meta en la séptima posición. Hoy se disputa la segunda etapa de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Ses Salines-Campos-Santanyí, de 183 kilómetros de recorrido.
Por otra parte, el holandés Niki Tepstra (Omega Pharma) es el primer líder de la Vuelta a Catar tras imponerse ayer en la primera etapa. Tepstra llegó a los kilómetros finales de la etapa inmerso en un grupo de cinco unidades y en el reducido sprint se impuso al belga Jurgen Roelandts (Lotto-Belisol) y al suizo Michael Schar (BMC). En la fuga de la jornada además de Tepstra, Roelandts y Schar, estuvieron el belga Guillaume van Keirsbuck, compañero del ganador, y el suizo Martin Elmiger, del equipo IAM.
Además, el sueco Tobias Ludvigsson (Giant-Shimano) se impuso en la contrarreloj final de la Etoile de Besseges, lo que le sirvió para llevarse también la general final de esta prueba. - A. Gondra
1. Sacha Modolo (Lampre-Merida)2h29:12
2. Jens Debusschere (Lotto-Belisol)m.t.
3. Dylan Groenewegen (De Rijke)m.t.
4. Gianni Meersman (Omega Pharma) m.t.
6. Jon Aberasturi (Euskadi)m.t.