Galdeano dice no estar satisfecho con los resultados
El manager de Euskaltel se muestra crítico: "Nos tenemos que exigir más"
bilbao. Todavía queda una etapa para cerrar el Giro e Igor González de Galdeano ya hacía una valoración del trabajo de sus hombres en la carrera italiana. El alavés no se muestra especialmente contento: "No voy a negar que no estoy satisfecho con los resultados obtenidos. Este Giro ha sido un reflejo de lo que nos está sucediendo en esta primera parte de la temporada: luchamos, pero nos falta remate. Los objetivos eran claros en esta primera parte, llegar con 4 victorias al Giro de Italia, y en el mismo, sumar alguna más y aspirar a un puesto de privilegio en la general. Hay que asumir que no se han cumplido".
El mánager de Euskaltel-Euskadi quería recordar que el Giro les ha puesto más de una zancadilla: "Las cosas no nos han rodado como nos hubiera gustado y hemos preparado. Tampoco la fortuna nos ha acompañado. Caída el primer día de Urtasun, seguido de otra caída y pinchazo en la crono por equipos... A eso le sumamos un día crucial, donde Samuel no se sintió bien y perdió las opciones de hacer entre los mejores de la general. Aún así, el equipo se repuso y se ha mostrado combativo, implicándose en muchas fugas y buscando la victoria día tras día".
Como consuelo le quedaba las buenas sensaciones de Samuel Sánchez en la cronoescalada y el trabajo del equipo de ayer mismo: "Cuando uno no puede, pero pone todo de su parte, solo queda pedirle que siga, que no pare. Queda mucha temporada, y nos merecemos más que todo esto. Hemos acumulado unos cuantos segundos puestos. De ser victorias, la valoración sería bien diferente, pero así es el deporte".
Ya con el Tour de Francia en el horizonte, Galdeano lanza una promesa: "Seguiremos trabajando para mostrar nuestra mejor cara, nuestra verdadera valía, el equipo de siempre. Nos tenemos que exigir mucho más, y asumir la responsabilidad que conlleva llevar el nombre de este equipo, Euskaltel Euskadi, por todo el mundo".