Javier Ruiz de Larrinaga y Egoitz Murgoitio miden sus fuerzas en Ibias
la prueba asturiana sirve para inaugurar la copa superprestigio
bilbao. La temporada de ciclo-cross comienza a calentar motores, lo que hace que los principales corredores vascos luchen por los primeros triunfos de la temporada. La Copa Superprestigio, la que hasta ahora era conocida como Copa de España, comienza hoy en la localidad asturiana de Ibias, donde Javier Ruiz de Larrinaga y Egoitz Murgoitio son serios candidatos al triunfo.
El primero señala la posibilidad de "tener un día malo" que ofrece el nuevo formato de la competición, que ha ampliado el calendario a siete carreras. Larrinaga dice llegar a Ibias "en el nivel de forma deseado, en un buen estado, pero mejorable en función de cómo vaya avanzando el calendario". Larrinaga también participará el domingo en una carrera asturiana de exhibición que organiza uno de sus patrocinadores.
En la carrera de hoy también estará Egoitz Murgoitio junto a su compañero del Grupo Hirumet, Jonathan Lastra. El ciclista vizcaino acude a la cita con su habitual ambición, pero reconoce que todavía no se siente plenamente recuperado de las molestias en su espalda que le han mermado en las últimas fechas. Hoy se enfrentará a un circuito muy seco en el que será palpable el viento sur.