Síguenos en redes sociales:

Theo Bos logra la victoria al sprint y Jens Keukeleire mantiene el liderato

ALberto Contador continúa con su puesta a punto de cara al inicio de la Vuelta

Theo Bos logra la victoria al sprint y Jens Keukeleire mantiene el lideratoFoto: efe

bilbao. El holandés Theo Bos logró ayer la victoria en la tercera etapa del Eneco Tour, disputada entre las localidades belgas de Riemst y Genk, con 188 kilómetros, tras la que el belga Jens Keukeleire (Orica Greenedge) sigue líder. Bos hizo bueno el trabajo de su equipo en los últimos kilómetros para rematar en el sprint, al imponerse al alemán John Degenkolb (Argos Shimano), segundo, y el australiano Heinrich Haussler (Garmin), tercero.

El corredor del Movistar Fran Ventosos se metió en la llegada pero solo pudo acabar sexto, mientras que el alemán Marcel Kittel, ganador de la primera etapa, no pudo optar a repetir victoria al sufrir problemas mecánicos a poco del final. A pesar de las dificultades de la jornada, un recorrido muy quebrado, con la ascensión a varios pequeños muros en la zona de Limburgo, incluido el famoso Cauberg, los equipos con velocistas cumplieron su objetivo de llegar a Genk agrupados.

La etapa estuvo protagonizada por cuatro valientes que se escaparon al inicio de la jornada. El británico Alex Dowsett (Sky), los belgas Laurens De Vreese Topsport) y James Vanlandschoot (Accent.jobs) y el italiano Matteo Bono (Lampre) se encargaron de animar la etapa, con diferencias que llegaron a los cinco minutos.

El trabajo realizado por el equipo del líder, el Orica Greenedge, y el Argos Shimano dejó sin opciones a los fugados, que se vieron reintegrados al pelotón a falta de doce para meta. De ahí hasta el final, control por parte de los equipos interesados en una llegada masiva, con el madrileño Alberto Contador sumando kilómetros de competición de cara a la Vuelta.