800 metros temibles decidirán el vencedor
Igor Antón y los hermanos Izagirre, entre los favoritos para ganar en Getxo
Bilbao. La explosiva llegada de Txomintxu-Arkotxa, un muro de apenas 800 metros, temible, con rampas de hasta el 14% y una media cercana al 9%, decidirá hoy, por segundo año consecutivo, al vencedor del Circuito de Getxo en su edición número 67. La prueba getxoztarra cambió el año pasado su habitual llegada en el muelle de Arriluze por un final en alto, corto, pero exigente. Tan buena fue la acogida por parte del público, también por los propios corredores y equipos, a la postre los principales protagonistas, que en la presente edición la línea de meta volverá a estar en el muro de Txomintxu-Arkotxa. El resto del circuito será el habitual, un circuito de 17 kilómetros que los ciclistas deberán recorrer en 10 ocasiones para completar el total de 170 kilómetros.
Vencedor el año pasado en la única carrera urbana del circuito UCI, Juanjo Lobato buscará reeditar su triunfo en una prueba que arrancará a las 10.00 horas. El corredor del Andalucía sorprendió el año pasado en la exigente llegada y venció al sprint por delante del francés Stephane Poulhies y Joaquim Rodríguez, señalado por todos como el principal favorito para hacerse con la victoria.
Este año Lobato tratará de repetir el éxito del año pasado. Sin Purito en carrera, Euskaltel será el principal foco de atención. Con Igor Antón, inmerso de lleno en la preparación de la Vuelta que arracanrá el próximo 18 de agosto desde Iruñea, como jefe de filas, la escuadra naranja tratará de cosechar su segundo triunfo en apenas seis días tras el logrado por Gorka Izagirre el pasado miércoles en la Ordiziako Klasika. Además del corredor galdakoztarra, muchas de las opciones de victoria de Euskaltel pasan por los hermanos Izagirre, especialmente en Gorka, que tratará de aprovechar su buen golpe de pedal tras el Tour de Francia. Un segundo triunfo tan seguido sería, sin duda alguna, una de las mejores noticias para Euskaltel-Euskadi, que hace siete días presento el que será su nuevo proyecto para el año que viene.
El Movistar, con Rojas Recién llegado de Londres, donde el sábado disputó la prueba en línea de los Juegos Olímpicos, José Joaquín Rojas, que estará en la salida de la Vuelta, volverá a subirse a la bicicleta para disputar el Circuito de Getxo. El esprínter del Movistar, al que apenas se le vio en carrera, tratará de quitarse la espina de la cita olímpica con un triunfo en la cita getxotarra, aunque, a priori, la rampa final de Txomintxu-Arkotxa no se adecua a sus características. El equipo de Eusebio Unzue contará con la presencia de David López en carrera, no así con Beñat Intxausti.