bilbao. El corredor alavés Arkaitz Durán, del equipo Azysa Telco Conor, se proclamó Campeón de Euskadi contrarreloj en la prueba disputada ayer en la localidad de Legutio. El ciclista logró completar los 23,7 kilómetros de recorrido con un tiempo de 30 minutos y 42 segundos, aventajando en 56 segundos a Sergio Ruiz, de Debabarrena, que ocupó la segunda posición. El tercer clasificado fue Martín Iraizoz del Lizarte, que invirtió un minuto y nueve segundos más que el vencedor.

Gracias a la victoria en la crono, Arkaitz Durán cerró un fin de semana exitoso y de abrumador dominio en los Campeonatos de Euskadi porque el sábado también se impuso como el mejor especialista del pelotón vasco en la modalidad en línea en la carrera disputada en Urretxu.

El ciclista alavés está redondeando una exitosa temporada en la que ya acumula diez triunfos. Antes de llegar a lograr los dos títulos de Campeón de Euskadi, hace dos semanas, sumó otro par de victorias también en la Vuelta a Navarra.

En categoría sub'23, el título fue a parar a manos de Jon Ander Isausti del Bidelan Kirolgi con 31 minutos y tres segundos por delante del alavés, Jon Larrinaga, Naturgas Energía, que finalizó la prueba a diez segundos, mientras Jon Amezketa ocupó el tercer peldaño del podio de la categoría a 27 segundos.