bilbao. "Tengo más ilusión aún que cuando debuté", dijo Galdos después de sellar su fichaje con el Caja Rural, el equipo navarro en el que correrá esta temporada y con el que debutará en la próxima Challenge de Mallorca. Al hablar de la ilusión del debutante, lo que realmente quería decir el ermuarra era que había vuelto a nacer, como ciclista se entiende, tras un invierno tan angustioso que le tuvo al borde de la muerte ciclista después de que Euskaltel-Euskadi decidiera no renovar su contrato y se encontrase con la cruda realidad del ciclismo estatal, que pedalea en la crisis, sin equipos, sin puestos de trabajo. "No puedo negar que lo pasé fatal, pero ahora tengo esta oportunidad para demostrar que realmente tengo mucho que aportar al ciclismo".
La incorporación del vizcaino, 31 años, es una inversión para el Caja Rural, que correrá este año la Vuelta al País Vasco y aspira a hacerlo también en la Vuelta a España, que reparte en mayo cuatro invitaciones. "Era un ciclista necesario para el equipo", resumió Xabier Artetxe, director esta temporada del equipo navarro. "Su fichaje demuestra el compromiso del patrocinador con el proyecto porque de verdad supone un gran esfuerzo económico".
La plantilla del Caja Rural la completan José Herrada, Oleg Chuzhda, Arturo Mora, Fabricio Ferrari, Guillermo Lana, Egoitz García, David de la Cruz, Higinio Fernández, Joaquín Sobrino, Rubén Reig, Rubén Martínez, Garikoitz Bravo, Igor Romero, Víctor de la Parte, Alexander Ryabkin, Javier Moreno, Julián Sánchez Pimienta y Diego Milán.