DERIO. El Euskaltel Euskadi ha recibido una de las tres licencias para el UCI Pro Tour 2011 que quedaban por repartir, según ha dado a conocer hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI). El Euskaltel será, por tanto, uno de los 18 equipos UCI Pro Tour de la próxima temporada, como también el Movistar (antes Caisse d'Epargne).

Se ha quedado fuera, en cambio, el nuevo Geox TMC, de Carlos Sastre y Denis Menchov, el tercer equipo del Estado que aspiraba a ella y que, según un comunicado de la UCI, será registrado automáticamente en la categoría de equipos continentales.

La UCI hará oficial el 10 de diciembre los equipos encuadrados en las diferentes categorías.

COMIENZAN A RODAR

El Euskaltel Euskadi ha empezado a preparar la próxima temporada. El manager general del Euskaltel ha participado junto a los presidentes de la Fundación Euskadi, Migueo Madariaga, y del patrocinador principal del equipo, José Antonio Ardanza, en el acto oficial de inicio de los entrenamientos después de "la mejor temporada de la historia del equipo".

A pesar de las 17 victorias logradas en 2010, Galdeano ha subrayado que "lo más importante" para el Euskaltel ha sido el "respeto" que han ganado hacia sus rivales "en cuanto a las responsabilidades en carrera" y el haber demostrado "que se puede ganar" en carreras como el Tour o la Vuelta.

"Eso hace unos años era impensable y por eso creo que este equipo está preparado", ha destacado el máximo responsable técnico antes de destacar el la "sólida apuesta" por los corredores jóvenes dentro de un "bloque consistente" al que se han incorporado Ion Izagirre y Mikel Landa, del Orbea, y el vascofrancés Pierre Cazaux.

Galdeano ha subrayado también la apuesta del equipo por que "los corredores no sólo estén controlados", sino que además "tengan salud" y ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto "pionero" para el "análisis metabólico" y nutricional enfocado a la "recuperación" de los corredores.

Además, el manager general, al margen de aspectos deportivos, ha querido reflejar el "gancho" que tiene el Euskaltel en las redes sociales, con 2.300 seguidores en Twitter y 820 en Facebook, y las "más de 25.000 visitas diarias" de la página web del equipo durante el Tour de Francia.