Abandonan a un cachorro dentro de una maleta precintada y gracias a las redes sociales le salvan la vida
El perro estaba condenado a morir y la humanidad de unos vecinos de Buenos Aires le ha permitido sobrevivir
Él nunca lo haría fue un potente eslogan que décadas después aún perdura y que salió en unos conmovedores y duros anuncios de televisión en los que se veía cómo abandonaban a un perro en la carretera y cómo el animal, pese a todo, perseguía al coche creyendo que se habían olvidado de él.
Relacionadas
Por desgracia se siguen abandonando muchísimos perros por razones indecentes, que no son su culpa o que tienen remedio: que ya no es un cachorro, que se hace pis en casa, que rompe cosas, que ladra, que nos vamos de vacaciones y no tenemos dónde dejarlo y un largo etcétera de motivos que no tienen justificación alguna.
El emotivo homenaje de un asturiano a 'Pedro', su perro fallecido
Se ven ejemplos día a día en todas las partes del mundo y muchos de ellos acaban de forma trágica, con la muerte del animal por hambre o sed, por enfermedad, porque es atropellado o sacrificado o incluso por pura tristeza. Por suerte el caso que se ha hecho popular en Argentina en los últimos días no ha tenido ese final dramático, o al menos parece que va en camino de tener una buena resolución. Y es gracias al poder de las redes sociales, que no siempre son negativas.
La agonía de 'Ramón'
Ramón, un perro de apenas nueve meses, estaba a punto de morir porque alguien decidió meterlo en una maleta, precintarla y abandonarlo junto a unos contenedores de basura en el barrio de Villa Urquiza, en Buenos Aires, sin ninguna posibilidad de escapar, sin comida ni agua. Por suerte, un joven que trabaja en la calle vio la maleta y al notar que pesaba mucho decidió abrirla para ver si había ropa.
El entrañable gesto de un perro con una perrita que acaba de ser mamá
Al desprecintarla encontró por sorpresa al perro, que parecía resignado a su suerte y ni siquiera pedía auxilio. Una pareja que pasaba por ahí y vio lo que pasaba quiso involucrarse, y junto al joven decidieron rescatar al animal, como muestra en su cuenta de TikTok la asociación de rescate de perros Amigo a casa.
Desnutrido, con sarna y moquillo
Lo llevaron al veterinario, donde descubrieron que estaba desnutrido, además de tener sarna y moquillo, y varios voluntarios se ofrecieron a acogerlo, alimentarlo, cuidarlo y pasearlo. Una asociación de vecinos y comerciantes de ese barrio bonaerense decidió compartir la historia a través de su cuenta de Instagram para conseguir ayuda y así la asociación Amigo a casa se unió al esfuerzo, junto a muchos particulares, lo que logró salvarle la vida.
Parece que Ramón saldrá adelante, aunque aún se encuentra débil y enfermo y la asociación pide donaciones para ayudar a su recuperación, con la esperanza de que el animal, todavía jovencísimo, pueda tener una vida digna. “Porque no podremos jamás acostumbrarnos a tanta crueldad, pero sabemos que del lado de los buenos somos muchos más”, afirman.
Temas
Más en Buzz On
-
La DGT pregunta qué hay que hacer en una situación y recibe 1.000 comentarios de burlas
-
Piden a las participantes de Miss Universo desfilar con trajes típicos y Miss Noruega se viste de salmón
-
El mensaje que se cuela en mitad de una novela por un imperdonable error al editarla
-
Google Lens confunde a Marta Sánchez con Malú: "Se ha puesto tantos filtros..."