Síguenos en redes sociales:

Lo que ha hecho un bar para que nadie pueda ver el fútbol sin consumir

Un local de Sant Boi (Barcelona) no quería que los clientes siguieran el clásico desde fuera

Lo que ha hecho un bar para que nadie pueda ver el fútbol sin consumirX (@LiosdeVecinos)

El fútbol sigue atrayendo masas, pero no todo el mundo puede (o quiere) pagar la suscripción a una plataforma para poder ver los partidos de Liga o de competiciones europeas, y hay que buscarse la vida para poder seguirlos. Hay quien opta por la piratería, cada vez más perseguida, y quien decide acudir a un bar, para disfrutar también del ambiente. La cuestión es que en los bares, obviamente, hay que consumir algo a lo largo de las casi dos horas que duran los partidos, con lo que a la larga puede salir más caro que pagar por verlo en televisión, en el ordenador, en la tablet o incluso en el teléfono móvil.

Verlo en el bar... desde fuera

Es entonces cuando llega el turno de la picaresca, porque uno no puede quedarse sin ver el partido que desea, como fue el caso del clásico Real Madrid-Barcelona de este domingo que, como desde hace ya muchos años, no se emitía en abierto. Y hay hosteleros que ven cómo hay gente que se las apaña para seguir el partido en la tele de su bar sin gastar un euro. Tan sencillo como quedarse fuera y verlo a través del cristal, teniendo en cuenta que las pantallas son cada vez más grandes y se ven muy bien desde la distancia.

Es entendible que a los dueños de los locales no les haga demasiado gracia que haya personas que se aprovechan de que ellos pagan su suscripción especial para poder emitir los partidos desde sus bares, pero en uno Sant Boi de Llobregat (Barcelona) debían de estar bastante hartos de la situación, viendo la medida que tomaron de cara al esperado Real Madrid-Barcelona, que ganó el equipo blanco por 2-1, con lo que reforzó su liderato en la Liga.

Lonas grises opacas

Lo ha mostrado la popular cuenta de X Líos de Vecinos. “Mientras tanto en Sant Boi…, bares que se las ingenian para que no veas el fútbol sin consumir...”, han publicado, junto a una foto de un local que ha tapado toda la superficie exterior, terraza incluida, con unas grandes lonas grises totalmente opacas que impiden que alguien pueda ver el fútbol y todo lo que ocurre dentro del bar.

“Parece el escenario de un crimen”, responde un tuitero. “¿Seguro que no han matado a alguien ahí? Hay dos coches patrulla al menos”, coincide otro. Hay quienes tiran de tópicos. “Catalanes. No hay más preguntas, señoría”. Y otros echan la culpa al presidente de LaLiga. “Es Javier Tebas, que ha empezado una nueva cruzada ante los transeúntes que no se piden ni un café”.