En el último programa emitido de MasterChef Celebrity 9, que sigue en el prime time de los lunes en La 1 de TVE (y acabando de madrugada), el programa culinario que produce Shine Iberia quiso rendir un homenaje gastronómico a los mayores en la prueba de exteriores, celebrada en el parque Juan Carlos I de Madrid, una de las zonas verdes más extensas de la capital española.

Con Mensajeros de la Paz

Allí los concursantes que quedan en el talent show contaron en el octavo programa con la ayuda de la ONG Mensajeros de la Paz (como sucedió también en la edición de 2017), presidida por su fundador, el popular padre Ángel. Y tuvieron que cocinar para 80 comensales del Centro de Mayores de Mensajeros de la Paz, con el apoyo en los fogones, eso sí, de las ganadoras de MasterChef Abuelos, Guadalupe Fiñanas (vencedora de la primera edición) y Almudena Gandarias (campeona de la segunda). También colaboró el climatólogo Jacob Petrus, presentador del programa Aquí la Tierra en la misma cadena pública.

El mejor en esa prueba por equipos fue Pocholo Martínez-Bordiu, que pudo donar los 4.000 euros del premio individual para Mensajeros de la Paz. Pero antes de que comenzara ese cocinado en el parque madrileño hubo un detalle que pasó desapercibido para mucha gente pero no para todo el mundo. Se trataba de una errata que apareció a tamaño considerable y que sorprende que pudiera salir así sin que nadie se diera cuenta para corregirla o para no enfocar hacia ahí.

Cocinado solidario previo

El programa quiso recordar cómo hace unos meses los tres presentadores-jurado de MasterChef, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, participaron en un cocinado solidario en Madrid con motivo del Día Mundial de la Nutrición. “Esta primavera participamos junto a Mensajeros de la Paz en un evento lleno de sabor destinado a fomentar los buenos hábitos en nuestros mayores. Y esta semana queremos rendirle un nuevo homenaje, en esta ocasión lo hacemos acompañados de nuestras celebrities”, explicaba Jordi Cruz.

La gran errata

Y en ese vídeo aparecían los chefs que se prestaron a ese evento solidario: los tres presentadores del programa de TVE junto a Toño Pérez, Marcos Morán, Carlos Maldonado y Pepa Muñoz. Lo hacían en unas cocinas que tenían delante una gran lona con el logotipo y el nombre de la ONG protagonista de este programa. Pero el nombre contenía una errata importante: había una ‘s’ de más y ponía en grandes letras mayúsculas ‘Mesnsajeros de la Paz’.

Los cocineros, con la lona con la errata delante. RTVE