Después de conocer el reto de atar una botella de agua llena a un ventilador de techo y ponerlo a funcionar a toda velocidad y de blanquearse los dientes con borradores mágicos, es el turno del péndulo humano. El nuevo reto en una de las redes sociales del momento, TikTok. Gracias a ella hemos sido testigos de cómo este tipo de retos han llegado a miles de personas sin apenas transcurrir días.

El último de los retos del que se está hablando recibe el nombre de el péndulo humano. Un reto con el que, como su propio nombre indica, muestra a quienes se animan a probarlo a ver que su cuerpo funciona como una especie de péndulo.

El péndulo humano, el reto que responde a tus preguntas

El péndulo humano es un ejercicio de esoterismo que promete conectarte con un espíritu para que te ayude a responder cualquier pregunta cuya respuesta sea sí o no. Un ejercicio que nos recuerda al juego de la guija, pero con la diferencia que con el péndulo humano no se precisa ningún elemento, salvo el propio cuerpo.

La posición que se toma para hacer el reto del péndulo humano es de pie con las palmas de las manos, una delante de la otra, y colocadas delante del pecho, para que facilitar que el cuerpo funcione como un péndulo. Antes de empezar, quien quiera probar el péndulo humano tiene que repetir en voz alta la siguiente frase: "Lo mío es mío y lo tuyo es tuyo y por detrás de la cabeza me protejo".

@elianegallero sigo en shock #pendulo #energias #pendulohumano #chakras ♬ original sound - Eliane Gallero

Una vez tomada la posición y mencionada la frase anterior, lo siguiente que se hace es preguntar en voz alta que significa sí y qué no, es decir, si es inclinarse hacia adelante o hacia atrás.

Una vez determina qué es sí y qué es no, lo siguiente es repetir el mismo proceso pero, en este caso, haciendo la pregunta para la que se quiere recibir la respuesta. Eso sí, la respuesta ha de ser afirmativa o negativa.

Un reto con un toque de espiritualidad al que cada vez se están animando más a probarlo. Algunas de las publicaciones mostrando la práctica del péndulo humano superan los 3 millones de reproducciones en TikTok.