'Los Simpson' se han viralizado en X tras la nueva predicción esta vez sobre el lanzamiento de las gafas vision Pro de Apple, que han salido a la venta hace tan solo unos pocos días. Las numerosas coincidencias entre la ficción y la realidad han creado dudas sobre la increíble capacidad de los guionistas para prever tendencias y adivinar eventos futuros.

Muchas predicciones

Y es que desde su primera emisión hace más de 30 años, la serie de dibujos estadounidense ha dado mucho que hablar respecto a las numerosas predicciones que han realizado a lo largo de sus capítulos y que han ido cumpliéndose conforme pasaban los años.

Entre ellas, la presidencia de Donald Trump, que fue mostrada en un episodio del año 2000, e incluso la adquisición de Century Fox por parte de Disney, insinuada en un episodio de 1998, y cuya compra se realizó oficialmente en 2019.

Similitudes entre ficción y realidad

Las gafas de realidad virtual de Apple son tan recientes que sólo llevan unos pocos días a disposición del público. Sin embargo, múltiples usuarios ya han señalado en X las similitudes que existen entre el producto de Apple y un episodio de 'Los Simpson'. En concreto, se trata del segundo capítulo de la temporada 28, titulado 'Amigos y Familia'.

De hecho, y como se puede ver en las imágenes del episodio, los personajes utilizan unas gafas de realidad virtual para interactuar entre sí en un sector que está controlado por el Señor Burns. Esto ha sido visto por muchos como un claro precedente de las Apple Vision Pro.

En la vida real, ya son algunos los que las utilizan para entretenerse durante sus viajes de metro, para caminar por la calle, para conducir, o incluso para ir al gimnasio.

¿Cuánto cuestan?

Con un precio de lanzamiento en Estados Unidos de 3.499 dólares, estas gafas virtuales permiten a los usuarios interactuar con aplicaciones de manera inmersiva a la vez que conectar con el mundo real. Lo que ofrece una integración de la realidad virtual y la realidad aumentada.

¿Una verdadera predicción?

Pese a que las gafas de realidad virtual ya llevan existiendo desde hace años, las características específicas que presentan y el diseño, han reforzado la idea de que 'Los Simpson' han vuelto a anticipar el futuro de la tecnología antes que nadie.