A Oskar Matute no le gusta Pitingo, eso parece bastante claro. El diputado de EH Bildu en el Congreso ha reaccionado a un tuit sobre un concierto sorpresa que ofreció este domingo el cantante andaluz en la ciudad de Madrid y sus palabras han triunfado en X (la red social antes conocida como Twitter), con más de 18.000 likes y de 3.000 retuits.

El cantante onubense, que reside desde hace un tiempo en Punta Cana (República Dominicana), ha mostrado en varias ocasiones su cercanía a Vox, con mensajes contundentes en contra de Pedro Sánchez, como el que escribió antes de las elecciones generales del pasado mes de julio. “Tenemos que ir a votar en masa para quitar a este presidente sinvergüenza, malo y que solo se quiere a sí mismo. Tenemos que sacrificarnos y no votar por correo, yo vendré de Punta Cana para votar, ya está bien de mentiras”. También tuvo una disputa dialéctica con Quequé que se hizo viral.

Y hace cosa de un mes el destinatario de sus palabras fue precisamente EH Bildu, al que relacionó en varias ocasiones con ETA en Trece TV. “Lo que más me sorprende es que han matado a muchísimos políticos del PSOE, yo no entiendo como Pedro Sánchez, este presidente que a mí personalmente no me representa, puede mirarles a la cara”, aseguró en la cadena de la Conferencia Episcopal.

El andaluz no tolera que la coalición soberanista pueda hacer con sus votos presidente de nuevo a Pedro Sánchez. “Cuando he visto esto de Bildu, esto de ETA porque son ETA, digan lo que digan son ETA...Y es que me hace mucha gracia porque la memoria histórica… Se acuerdan de lo que pasó hace 80 años pero no se acuerdan de lo que pasó hace ocho años”.

Con este contexto, Oskar Matute ha retuiteado el vídeo del concierto de Pitingo en Madrid con el siguiente texto: “Ningún pueblo, sean cuales sean las acciones de sus gobernantes, merece martirio semejante. Mi solidaridad con la buena gente madrileña. No en vuestro nombre!”, ha escrito el político natural de Barakaldo.

Pitingo no es el primer cantante que se lleva unas palabras de Oskar Matute, que hace unos meses ya respondió a Andy y Lucas por unas declaraciones similares. “Son etarras y han matado gente”, dijo el dúo gaditano. “A mí lo que digan estos me da un poco igual. Otra cosa sería que lo dijeran Marea”, respondió el diputado vasco entonces, haciendo referencia al grupo navarro.