Con la competencia que hay en el mundo de la hostelería, los bares y restaurantes se esfuerzan de mil maneras para atraer clientes, y una de ellas es con las pizarras que suelen tener en la entrada. Lo habitual es que escriban en ellas el menú del día, sus especialidades o las novedades con que cuentan, pero últimamente se ven muchas con alguna frase imaginativa o humorística con la que buscan captar la atención para que el paseante acabe sentado en el comedor o en la terraza o se acerque a la barra.

Es el caso de un establecimiento de la localidad de Morella (Castellón) llamado Ronaldo bar de tapas. Allí han querido aprovechar dos conceptos que están muy de moda, las croquetas y el crossfit, uno de los deportes que más está pegando, para presentar una pizarra simpática y promocionar una de sus especialidades, las croquetas, que ofrecen en nada menos que diez variedades (jamón, pollo al curry, escalivada y queso de cabra, rabo de toro, arroz negro y alioli, cocido, cochinillo y manzana, setas, chipirones en su tinta y carrillera).

Así, han aprovechado que las dos palabras comienzan por 'cro' para escribir esas tres letras y a continuación dar dos opciones con sus terminaciones: 'ssfit' y 'quetas', poniendo una cruz roja de incorrecto a la primera y un tick verde de correcto a la segunda.

La foto ha sido compartida en Twitter por la cuenta Masters Of Naming (@MastersOfNaming), que se dedica a buscar nombres ingeniosos (no siempre para bien) de establecimientos, empresas y demás, y acumula unas 100.000 reproducciones, aunque el cartel, en diferentes versiones, ya lleva un tiempo en el bar castellonense y un tuitero ya lo había compartido hace unos meses.