Las conversaciones en WhatsApp a veces dan lugar a equívocos por la forma de escribir, porque falla el contexto o porque el mensaje puede resultar ambiguo y entenderse de dos maneras. Este último es el caso del inquilino de un piso, Antonio Sánchez, que ha contactado con su casera por esta red de mensajería para plantearle una duda y la respuesta de ella se ha hecho viral. Tanto que la captura de esa conversación, que el propio Sánchez ha subido a Twitter, ha sumado dos millones de visualizaciones en poco más de un día.

Antonio, le quiso formular una pregunta a su casera, María, y le escribió esto: "Buenos días, María. ¿Sabes quién es el presidente/a de la comunidad? Por otro lado, ¿qué día podrías quedar para la entrega de las llaves?". Unos minutos después llegó la respuesta de María: "El presidente es Juanma Moreno. Es del PP". Una respuesta que no es incorrecta porque Juanma Moreno es el presidente de la comunidad de Andalucía, pero no parece muy lógico que el inquilino le hiciera la pregunta con esa intención por WhatsApp pudiendo buscarlo en Google.

"Llevo riéndome desde ayer", afirma Antonio en respuesta a los tuiteros que le han comentado la gracia que les ha hecho la confusión. Tan viral se ha hecho el tuit que el propio presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía lo ha citado y ha escrito lo siguiente: "Un saludo a la casera de Antonio Sánchez".