El usuario de Twitter 'Soy Camarero' ha publicado una conversación entre una hostelera que ofrece trabajo y una persona interesada en el puesto. El contenido de dicho diálogo ha enfurecido a los tuiteros, ya que se puede ver cómo la empresaria se indigna después de que le pregunten por las condiciones laborales.

La conversación comienza con la hostelera pidiendo a su interlocutor una prueba para valorar si darle el trabajo. El candidato pregunta entonces por la duración de la prueba y si es remunerada. Acto seguido, suma también la cuestión de las condiciones laborales en caso de obtener el puesto, lo que parece molestar a la dueña del negocio.

"Estas preguntas, si se las haces a otro empresario, te aseguro que te rechazan", responde la hostelera. Inmediatamente antes de eso, además, le dice al interesado que no se presente a la prueba.

El candidato no se queda callado ante la situación, y responde: "Nunca en mi vida laboral me han rechazado por preguntar las condiciones laborales. En una relación laboral se trabaja por un sueldo, no por amor al arte". "Luego os quejáis de que no hay camareros que quieran trabajar, una vergüenza", remata.

La publicación acumula miles de 'me gusta' y los usuarios han cargado contra la empresaria, tachándola de "miserable" y "sinvergüenza", además de pedir que se filtre el nombre del establecimiento que regenta. Han criticado también que los hosteleros "no quieren trabajadores", sino "esclavos dispuestos a cobrar menos de lo que dicta el convenio".