Fernando Alonso se lo está pasando muy bien en este inicio de temporada de Fórmula 1, tanto en los circuitos como en las redes sociales. A sus 41 años, el piloto más veterano de la parrilla, ha dicho adiós a años sufriendo coches poco o nada competitivos y se ha convertido en la sorpresa de 2023 al atesorar dos podios en otras tantas carreras con un Aston Martin que ha pasado de ser una de las peores escuderías a verse sólo superada por la todopoderosa Red Bull.

Este domingo, en el Gran Premio de Arabia Saudí, segunda prueba de la temporada, el asturiano cruzaba la meta en tercera posición, sumando su segundo podio consecutivo (el número 100 en su dilatada carrera) pese a haber cumplido una penalización de 5 segundos por haberse colocado mal en la parrilla de salida. Esa sanción obligó a su equipo a quedarse cinco segundos parado en el primer pit stop del ovetense para cambiar neumáticos.

Pero Mercedes reclamó que durante esos cinco segundos el equipo había utilizado el gato y le dieron la razón, penalizando a Alonso con otros diez segundos, con lo que bajaba a la cuarta posición y George Russell ascendía a la tercera.

El piloto británico lo celebraba en Twitter. “Fernando y Aston Martin merecían el podio hoy, pero estoy muy contento por conseguir el primer premio de la temporada y superorgulloso del duro trabajo que está haciendo el equipo. Vamos a seguir empujando”, escribía ilustrando el texto.

Pero Aston Martin se defendió ante los organizadores asegurando que no habían hecho ningún trabajo en el coche con el gato y casi a medianoche les devolvieron el podio. A partir de ahí empezó el recital de Fernando Alonso en las redes sociales, primero con una historia de Instagram utilizando un conocido meme.

La historia que subió Fernando Alonso.

La historia que subió Fernando Alonso. Instagram (fernandoalo_oficial)

Y ya este lunes ha contestado directamente el tuit de Russell con una foto que se ha hecho viral y que a buen seguro se convertirá en meme. En ella aparece él con una camiseta verde de Aston Martin mirando desde abajo y por encima de las gafas de sol, como si le estuvieran viendo desde una mirilla, con un escueto “Hola” y con unos iconos del trofeo regresando a su propiedad. Una publicación que en apenas 4 horas ha sido vista por 4 millones de personas, con unos 40.000 retuits y más de 150.000 likes.

Su propio equipo, Aston Martin, está rendido ante su nuevo fichaje y le dedicó un tuit en español con el texto: "¡Feliz Día del Padre!".

Y también le dedicaba en español la palabra 'Padre' la cuenta oficial de la Fórmula 1 en Twitter.