Desde el primer día en que Rosalía cantó 'Despechá' en la gira de Motomami Tour el 6 de julio en Almería, el tema se convirtió en un éxito total. Desde entonces y hasta que lo publicó oficialmente el pasado 28 de julio, el boca a boca y la insistencia de sus fans por el estreno la transformó en un fenómeno.

La canción no tardó en hacerse viral en las redes gracias a los vídeos que compartían sus seguidores, sobre todo en la plataforma Tiktok, convirtiéndose en uno de los momentos favoritos de los asistentes a su concierto.

Sin embargo esta no es la versión que originalmente se había pensado sacar. En principio esta canción iba a ser una colaboración con el artista dominicano Omega. El artista, a pesar de encontrarse en un momento complicado de su carrera debido a su enfermedad, había accedido a trabajar con Rosalía. “Tenemos una amistad bonita. Es una estrella, siempre lo va a ser y va a tener mi admiración”, aclaraba el cantante en una entrevista.

De hecho, el artista de Santo Domingo quiso compartir en sus redes sociales cómo iban a sonar sus estrofas y reveló en un directo de Instagram el tema completo.

En una entrevista reciente para Alofoko Music, Omega contó el momento en que la catalana le explicó los motivos por los que había decidido que no participara en su tema más reciente, ya uno de los hits más escuchados de 2022.

Dos días antes de salir la canción, tal y como ha asegurado Omega, recibió una llamada donde le decían que se quedaba fuera: “Dos días antes de salir la canción se me llamó y me dijeron que la compañía no estaba muy de acuerdo en que ella hiciese un feat, quería que la lanzase sola”.