La información meteorológica que se ofrece hoy en día es cada vez más precisa y atinada. Y los profesionales que la sirven en televisión cuentan con medios más y más modernos para llevarla al espectador. Pantallas gigantes, realidad virtual y mapas interactivos ya son una constante en las cadenas generalistas.

Pero se ve que algunas de esas novedades tecnológicas se estrenan sin ni siquiera avisar a quienes se van a dedicar a usarlas en directo. Al menos es lo que ha pasado en la cadena estadounidense ABC, cuando el hombre del tiempo estaba informando sobre las temperaturas previstas para el noreste de Estados Unidos.

Mientras comenta el mapa, toca de repente la pantalla y se lleva una sorpresa al ver que la ha desplazado con sus dedos. “¡La puedo mover!”, dice sorprendido mientras lo vuelve a hacer para corroborarlo.

En ese momento, otro presentador acude a la pantalla para tocarla también. “Tengo que probarlo”, anuncia mientras aparece en plano. “¿Puedo hacer zoom?”, se pregunta el hombre del tiempo mientras lo intenta y lo consigue. “¡Es un gran día!”, celebra entre risas mientras intenta seguir ofreciendo el pronóstico, aunque vuelve a detenerse al comprobar que consigue hacer más efectos al tocar la pantalla de diferentes maneras.

El vídeo, cómo no, se ha hecho viral en Twitter, donde acumula miles y miles de likes en diferentes cuentas.