La canción de Serbia en Eurovisión cuyo estribillo parece decir "Pipi Estrada"

Konstrakta interpretó un tema con una curiosa puesta en escena como una crítica contra el sistema sanitario de su país

16.05.2022 | 21:23
Pipi Estrada y la representante de Serbia en Eurovisión.

No todo en Eurovisión ha sido Chanel o Ucrania, o el Reino Unido (guayominí) que quedó entre ambas. O los líos con las votaciones. También ha habido otras actuaciones que han dado que hablar, sobre todo en las redes sociales, que no dejan detalle por analizar o convertir en meme.

La protagonista de muchas bromas y risas en Twitter es la representante de Serbia, Konstrakta (su nombre real es Ana Duric), que sorprendió con una extraña puesta en escena de su canción In corpore sano, en la que aparecía sentada en una silla lavándose las manos y rodeada por sus coristas con toallas en el cuello. El tema era una crítica al sistema sanitario de su país, que deja sin cobertura a los artistas. De hecho, un miembro del grupo falleció recientemente a causa de una leucemia.



La canción, la primera de la historia de Eurovisión en incluir una frase entera en latín, y en cuya letra nombra también a Meghan Markle (la esposa del príncipe Harry), ha llamado mucho la atención por su estribillo pegadizo, en el que todos chocan sus manos mientras repite constantemente algo que muchos internautas han identificado como "Pipi Estrada, Pipi Estrada, Pi, Pi, Pi, Pipi Estrada".



Como no podía ser de otra forma, en Sálvame se han hecho eco este lunes de esta canción, que se coló en una gran quinta posición final gracias a un fuerte apoyo del televoto (el público le dio 225 puntos, frente a los 87 del jurado), aprovechando la presencia en plató de Pipi Estrada.

noticias de deia