Qué tienes que hacer para dormir una noche en el Moulin Rouge por 1 euro

El mítico molino del cabaret parisino habilita un dormitorio por primera vez y solo admitirá a seis huéspedes en tres noches

11.05.2022 | 19:19
El Moulin Rouge parisino, con el espectáculo 'Féerie'.

Si tienes 1 euro, conexión a internet y un poco de suerte, puedes ser una de las seis únicas personas que duerma en el Moulin Rouge, el mítico molino rojo parisino, en el que nadie ha dormido hasta ahora porque se utilizaba como almacén del archiconocido cabaret y nunca se había abierto al público.

Ahora, cuando se cumplen 133 años de la apertura de este histórico escenario, el Moulin Rouge, de la mano de la plataforma de alojamientos Airbnb, van a permitir que seis afortunados se alojen en una habitación secreta decorada para la ocasión. Un dormitorio inspirado en la Belle Époque, con adornos de Art Nouveau, vestuario del cabaret y terraza privada en la azotea.

La habitación, dentro del emblemático molino. Foto: Airbnb

Además de dormir en un lugar tan emblemático, quien consiga una de las plazas tendrá acceso con butacas en primera fila a Féerie, el espectáculo de revista que lleva en cartel desde 1999. Además, podrá visitar las bambalinas y hacerse fotos con los artistas, disfrutará de aperitivo, cena y desayuno y contará como anfitriona con Claudine van der Bergh, bailarina principal del Moulin Rouge.

¿Qué necesitas para optar a ser uno de los seis elegidos? Tres requisitos:
-Ser mayor de edad.
-Tener un perfil verificado en Airbnb.
-Contar con al menos tres reseñas positivas en el perfil.

Y la fecha clave es el martes 17 de mayo. Desde ese día quien cumpla esos requisitos podrá intentar hacerse con una de las reservas, que serán para tres fechas: 13, 20 y 27 de junio y costarán 1 euro. No será nada fácil conseguir habitación, ya que en 2019 Airbnb llevó a cabo una experiencia similar y en aquella ocasión (en la que se podía pasar una noche bajo la pirámide del Museo del Louvre) hubo más de 200.000 interesados en el concurso on line que se organizó.

noticias de deia