Reclamada por decenas de televiones y radios que quieren conocer de cerca a esta tiktoker alavesa. Belén Santo no para desde el miércoles. Telecinco, EiTB, LaSexta y un sinfín de medios de comunicación quieren una entrevista en exclusiva con esta joven dependienta de Gasteiz.

Y la 'culpa' de su fama tan repentina la ha tenido un vídeo que había subido a TikTok contando que había aprendido unas palabras en la lengua de signos para poder hablar con un niño sordo que entraba en la tienda de golosinas de Gasteiz en la que trabaja.

Millones de visualizaciones, miles de likes, los seguidores en sus redes crecen a diario como la espuma, y cientos de comentarios de gente anónima y famosa (Candela Peña, Lola Índigo entre otros rostros conocidos) le han puesto en lo más alto de las redes sociale como un ejemplo a seguir por la empatía que ha demostrado hacia una persona con discapacidad.

Ella misma contaba ayer en Twitter: "Me siento famosa, voy directa a hacer una entrevista para Telecinco, os juro que no entiendo nada".

Y a continuación, Belu (usuaria @santobelen_), que es como el conocen sus seguidores en TikTok, Twitter e Instagram escribió: "No voy a ser la Belen más famosa de Telecinco but no pasa nada".