No para. El vídeo de la tiktoker alavesa Belén Santo no deja de moverse en redes sociales. Desde el miércoles son millones las visualizaciones que ha logrado Belu, como es conocida para los casi 150.000 seguidores que tiene en TikTok.

La auténtica protagonista está siendo ella, Belén Santo (la usuaria @santobelen_), por subier un vídeo que está arrasando explicando qué le ha sucedido con un niño sordo que entraba en la tienda de chucherías donde trabaja en Vitoria.

Relata cómo se ha ido creando una relación con este txiki al darse cuenta de que era sordo, y está siendo muy aplaudida por miles de personas en redes por su admirable actitud ante un cliente con una discapacidad, con miles de likes y retuits (incluida la cantante Lola Índigo y la periodista Ana Pastor).

Ella misma ha escrito en su cuenta de Twitter : "Pues nada que a mi jefe le esta escribiendo media ciudad también. A ver si se viene aumento de sueldo".

¿QUÉ HA PASADO EN LA TIENDA DE CHUCHES DE VITORIA?

Tal y como relata Belu en el vídeo: "Había un niño que no paraba de mirarme cuando entraba en la tienda, y puse más atención en él. Me di cuenta que era sordo cuando le vi un aparato en el oído. Claro, me miraba porque con la mascarilla no sabía si le estaba hablando o no".

¿Qué hizo la joven entonces? Le dijo 'gracias' utilizando la lengua de signos, "y el niño se emocionó mucho".

Ante esta reacción, la vendedora hizo algo que le ha convertido en todo un ejemplo de comportamiento hacia personas con discapacidad.

"Toda la semana estuve aprendiendo palabras y frases en lenguaje de signos para poder decirle algo siempre que entraba porque le vi mucha emoción en sus ojos". Así, el segundo día le dijo 'hola qué tal?', y el niño le respondió que 'bien'.