Esta semana se han vivido momentos de tensión en Bangladesh cuando el ferry Amanat Sha, que transportaba más de veinte vehículos pesados y ligeros, se hundió en el río Padmua tras volcar en la misma terminal del ferry.

El director de la autoridad de Interior del país confirmó a un medio local que el ferry se hundió tras descargarse algunos camiones y motocicletas, aunque testigos del incidente aseguran que solo se llegaron a bajar tres vehículos.

Por el momento, pese a lo impresionante de las imágenes, no ha habido ninguna víctima humana gracias a que decenas de voluntarios lanzaron flotadores y chalecos salvavidas desde el puerto y todos pudieron llegar a la superficie.

Recientemente se descubrió un agujero en el fondo del ferry y cuando se cargó con los vehículos empezó a entrar agua, pero cuando la tripulación se dio cuenta de lo que estaba pasando ya era tarde.

Operación rescate

Tras el accidente comenzó la operación de búsqueda y rescate de los coches que habían caído al fondo del río. Seis horas más tarde, siete vehículos ya habían sido llevados a tierra.

Otra cuestión es el remolque del ferry volcado. Las autoridades no están seguros de que el barco de salvamento de 60 toneladas de capacidad pueda transportar el ferry, de más de 400 toneladas.