El torero José Antonio Morante Camacho, más conocido como Morante de la Puebla, nunca ha ocultado sus simpatías por Vox. De hecho, es amigo personal de Santiago Abascal e incluso ha participado en anuncios electorales de la formación ultraderechista. De ahí que los nombres de dos toros que hace unos días toreó en la Feria Taurina de Begoña, en Gijón, 'Feminista' y Nigeriano', hayan hecho correr ríos de tinta en las redes sociales.

Ambos astados pertenecían a la ganadería albaceteña Daniel Ruiz y el propio Morante fue el encargado de darles muerte en la plaza de El Bibio. Pero estos no eran los únicos nombres polémicos. En esa misma feria se dio muerte a otro "Nigeriano", a un "Africano", un "Chino" y a un "Coronel".

En Twitter, muchos usuarios estallaron por tan ofensivos nombres: "una puta vergüenza" o "intolerable e insoportable" fueron algunos de los comentarios lanzados. Por cierto, la cuenta de Morante en la red social sigue clausurada por fomentar "placer sádico" después de que colgara varios vídeos de sus hazañas taurinas.