A raíz del comentario realizado por Pedro Sánchez sobre el consumo de carne, se generó un gran debate en las redes, donde muchos manifestaron su defensa a incentivar una alimentación vegetariana y vegana por encima de la carnívora. El último en unirse a esto ha sido el actor y cómico Dani Rovira que, tras su comentarios en redes, ha sido salpicado por las criticas.

El protagonista de ‘Ocho apellidos vascos’, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter donde manifestó estar a favor de la alimentación vegana. “Mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso”, escribió en redes. “Mi toma de conciencia llegó a los 35 años. Por esto no soy ni mejor ni peor que nadie”, prosiguió.

En el resto de mensajes, el actor continuó explicando como él también atacó en su día el veganismo, antes de colocar la “ética animal y ecológica” por encima de su “placer personal”. Tras ello, hizo un llamamiento a debatir el tema “sin faltas de respeto”, asegurando que “el planeta es la casa de todos”.

POLÉMICA EN TWITTER

El tweet del cómico no tardó en hacerse viral, suscitando las críticas. Muchos no tardaron en sacar a relucir el pasado no tan vegano del artista. En concreto, el ataque más repetido fue en torno a un anuncio que Rovira realizó en 2015 promocionando la marca Yatekomo, unos fideos asiáticos que contienen carne y considerados un producto ultraprocesado.

A pesar de ello, otros también manifestaron su apoyo al actor.

COMPROMISO VEGANO EN REDES

El actor ya se declaró vegano hace unos años y desde entonces se dedica a promover este movimiento por redes. Además, no solo incita a llevar una alimentación basada en productos de origen no animal, sino que también se muestra activo en la lucha contra el consumo de plástico.