Síguenos en redes sociales:

La Asociación de Empresas de Imagen Personal de Bizkaia (BIPE) celebra su Asamblea General y tradicional ágape

La presidenta de la BIPE, Cristina Oñate, entregó un ramo de flores a Izaskun Artetxe “por su compañía y valiosa ayuda”

En imágenes: La Asociación de Empresas de Imagen Personal de Bizkaia (BIPE) celebra su Asamblea General y tradicional ágape.José Mari Martínez

7

A mediodía de ayer lunes, Barrenkale era la calle con mejor imagen de Bilbao. A unos metros de donde suelen transitar los últimos heavys de Bilbao, que buscan su cripta en el Skulls, y rodeada de genuinas tascas nocturnas , se encuentra Nordisk. Se trata, según su autodescripción, de “un txoko de estilo nórdico”. Una verdadera cucada con su piedra y madera vistas, su perfecta iluminación y su mobiliario minimalista.

 En tal lugar se reunieron en torno a la una y media una treintena de integrantes de la Asociación de Empresas de Imagen Personal de Bizkaia-  – Bizkaiko Irudi Pertsonaleko Enpresak (BIPE). Y celebraron el ágape que sirve de corolario informal a su Asamblea General. 

La presidenta de la asociación, Cristina Oñate, nos explicó que la junta directiva presentó las cuentas anuales y sus distintas actuaciones así como los proyectos formativos realizados y puestos en marcha de cara a este año. Se mostró muy satisfecha Oñate de realizar el anuncio de un “avance histórico: la unión de todas las federaciones de imagen personal a nivel estatal”. Aseguró que se trata de un paso que “busca crear un ente único para lograr una interlocución válida con las instituciones públicas, además de conseguir fondos para formación y fortalecer la representación del sector”.

Antes de comenzar el apetitoso picoteo, Cristina Oñate solicitó la atención de la concurrencia. “Me gustaría expresar un reconocimiento especial a una persona que se ha jubilado recientemente y que ha sido una compañía importante para nosotras durante muchos años además buena consejera”, dijo. Apareció un hermoso ramo de flores en sus manos y una cajita rematada con un lazo. Entregó ambos presentes a Izaskun Artetxe. La secretaria técnica del Departamento de Promoción Económica de la diputación foral de Bizkaia dio las gracias en cuanto pudo. No resultó sencillo entre los aplausos y la emoción. Se congratuló por la cercanía de la BIPE y animó a la asociación a seguir tan viva. “La vuestra es una profesión predominantemente femenina que no siempre ha sido valorada adecuadamente, aunque durante la pandemia demostró su carácter de primera necesidad”, reflexionó Artetxe.

Entre las personalidades presentes en el txoko Nordisk se contaban Sonia Pérez Ezquerra, diputada foral de Transportes, Movilidad y Turismo; Cristina Múgica, directora general general de competitividad territorial y promoción exterior de la Diputación Foral de Bizkaia; Leire Sáez, directora general de Turismo de la misma institución; Susana González, directora general de Empleo; Isabel Muela, subdirectora de la Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento; Antonio Seco, director de Comercio de CámaraBilbao; o la parlamentaria Naiara Fernández.

Se acercaron asimismo José Andrés Cebrecos, presidente de BizkaiDendak, y Ana Montalbán, del Centro de Formación Profesional Arce.

Por supuesto, se encontraban en el evento la vicepresidenta de la BIPE, Miriam Manso; la tesorera, Arantza Rouco; la secretaria, Ainhoa Calzada; o las vocales Ana Alvarez, Maribel García y Angeles Morales.

Te puede interesar:

Asistieron Antonio García, Cristina Ibáñez, Ane Aretxabaleta, Consuelo Delgado, Maribel García, Edurne Iturrizar, José Manuel Angulo, Itziar Fernández, María Irigoien, Tania Lorenzo, Elvira Gómez, Eguzkiñe Aurrekoetxea Goikoetxea o la asesora Zuriñe Martín.  

Durante el acto se celebró el habitual sorteo de obsequios, en el que Antonio Seco actuó como ‘mano inocente’. Dorita Hidalgo resultó agraciada con una flamante plancha para alisar melenas, mientras que el moderno set de manicura recayó en Estíbaliz Rodríguez. Hubo muchos más premios. Lirain Sotil se ocupó de organizar ágape y sorteo con eficacia y buena imagen.