Síguenos en redes sociales:

El callejón de las botxerías

Itsasmuseum acoge la entrega de los 14º premios empresariales Bizkaia Sarean

El artista Mikeldi Donibane realizó 12 obras, donde en cada una de ellas se refleja un pedacito de la ría y costa de Bizkaia

En imágenes: Itsasmuseum acoge la entrega de los 14º premios empresariales Bizkaia SareanOskar González

5

Un viejo aserto samurai decía que te puedes pasar toda la vida buscando la flor perfecta, ¿y sabes por qué? Por que todas las flores son perfectas. ¿O no es verdad esa enseñanza de la vida que te demuestra que lo que de un lugar cae, la marea a otro lugar atrae, porque nada se pierde que no se pueda hallar, que sólo has de buscarlo? La buena gente de Bizkaired, Igor Vega, Maider Viteri y el vicepresidente Ismael Torralba llevan 14 años con el farol encendido, siempre a la búsqueda de gente directiva, empresas y gente empresaria, emprendedores e instituciones del territorio de Bizkaia, así como, aquellas empresas vizcainas que, con importantes proyectos, sirven de ejemplo para la juventud empresarial que con ilusión y tenacidad se unen para ser el relevo generacional del tejido empresarial de Bizkaia, Siempre sacan la red colmada de las aguas. Ayer volvieron a demostrarlo en Itsasmuseum, el espacio que patronea Jon Ruigómez y que fue el elegido para cantarles la gloria a los premiados.

Para darle luz a los premios Bizkaia Sarean que entrega Bizkaired llamaron al artista Mikeldi Donibane quien preparó un total de 12 obras, donde en cada una de ellas se refleja “un pedacito de la ría y costa de nuestra amada Bizkaia”, dicho sea tal y como lo dijo Ewa Murillo, timonel de la gala. Así el premio Institucional fue concedido al Athletic; lo entregó Itziar Epalza, presidenta de los parques tecnológicos de Euskadi y lo recogió José Ángel Iribar. E1 Premio Emprendimiento se posó en Jesús Echevarría y se lo entregó Carmen Miral, presidenta de Mujer S. XXI. Fue Alex Rayón, cofundador y CEO de Brain and Code, quien recogió el premio Innovación de manos de Txema Villate decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia y Juan Ramón Rey, director regional Bizkaia, Araba y Cantabria de Banco Sabadell quien hizo los honores de la concesión del Premio Gestión a Arteche Group, en cuyo nombre acudió Alexander Artetxe, presidente y consejero delegado de Arteche Group. Michael Voss, cónsul alemán y director de desarrollo internacional de Sparber Líneas Marítimas, agradeció a Óscar Besga, Socio CEO de Gastecom los parabienes del Premio Internacionalización.

¿Quién ganó el Premio Sostenibilidad...? Zabalgarbi, Lo agradeció su director general, Mikel Huizi, a su entregante Ibon Mujika, director de desarrollo de negocio en DEIA. Fue reconocida como fabulosa la trayectoria profesional de José Antonio Jainaga (al parecer maquina alguna sorpresa más...) y se lo entregó Pedro Luis Uriarte. El Premio Solidario, abracadabra, fue para Valentín Moro, el Mago Valen y lo concedió Yolanda Aberasturi. Julia Diéguez, presidenta de Euskomer, hizo guardia para entregarle el premio Especial Bizkaired al presidente de Cecobi, Pedro Campo y el premio honorífico recayó en manos de Juan Ignacio Vidarte. Se lo depositaron el presidente accionista de IDOM, Fernando Querejeta y el propio presidente Bizkaired, Igor Vega, quien le condecoró con el pin de oro y diamantes de Bizkaired. Con una B de Bizkaired, de Bilbao, de Bizkaia...

Testigos de toda la ceremonia fueron integrantes del jurado y personas invitadas entre las que se encontraban Xabier Pérez Gaubeka; el presidente de Bilbaodendak, Rafa Gardeazabal, Miren Itxaso Agirre, Pablo Campuzano, Javier Campuzano, Ángela Egia, Marta F. Rivera, Paula Fernández, Beatriz Marcos, Olga Elgar, Idoia Odriozola, Jorge Aio, Jon Ortuzar, Julio Alegría, Mariapi Alza, Teresa Querejazu, Iñigo Alberdi, de la Sociedad Coral, José Félix Ruiz, capittano de los publicistas, Julián Gómez, Cristina Basarrate, Jesús González, José Manuel Calvo, Sofía Fernández, Javier Conde, Leticia Salado, Davín Santín, Lorea Aristizabal y un buen puñado de hombres y mujeres satisfechos de que la búsqueda había dado frutos tan fecundos a lo largo de una tarde que se abrochó con un cóctel.