De vez en cuando aparecen ante nuestros ojos mundos distintos que asombran. Y lo mismo Perodri joyeros, allá en el corazón de la Gran Vía, donde Nerea Galdeano y Carlos Pérez marcan el paso, muestra el nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Extreme Sport, inspirado en la emoción del alto rendimiento, la excelencia cargada de adrenalina y una estética audaz, en un acto celebrado junto a Centro Porsche Bilbao, que Aragón llega a orillas de la calle Ercilla para presentar las maravillas, a la vista y ocultas, de Aragón. Fue, ya les digo, un par de sorpresas de altos vuelos.

En el espacio Yimby se abrieron los brazos para acoger los tesoros de las variadas tierras aragonesas en un programa de promoción turística de Aragón, Ven de Propio, en una tardenoche a la que le puso el chanel el humor de Iñaki Urrutia; hubo un workshop previo, un formato de preguntas sobre Aragón en formato Kahoot y un sorteo a base de cartillas selladas. Todo ello se abrochó con cóctel aragonés donde se degustaron maravillas como noisette de Laton de la Fueva con paté de hongos del Moncayo, pani puri de Patademulo y trufa de Sarrión, crema de Embún con torteta el truchas de El Grado marinadas con yogur del Sieso. Allí se habló de Zaragoza como capital de la garnacha este año, los vinos del Somontano, el turismo religioso y de montaña, las comarcas de Tarazona, El Moncayo y las Cinco Villas, el monasterio de Piedra y otras suculencias.

Testigos de todo cuanto les cuento fueron Encarna Estremena, Mercedes Rodríguez, directora de Turismo de Bilbao; María Jesús Jimeno, directora gerente de Turismo de Aragón, Paz Aquilué, Puri Villarroya, Eva Calvo, Elena González Herráiz, Victoria Cadarso, Janire Merino, Macarena Márquez, Joseba Vegas, Pilar Arnedo y Eneko Liceranzu entre otra mucha gente admirada con este mundo.

Esa misma fascinación se vivió, como les decía, en la joyería Perodri. Allí se dieron cita el maestro relojero Pablo García, quien comentó que montar el Tag Heuer Carrera requiere entre 4 o 5 horas; Blanca Panzano, directora general de LVHM; Mikel Berasategui, de Centro Porsche Bilbao, acompañado por Jaime Arruz, Izaskun Ayo, Izaskun Montero, Jesús Bercedo, Idoia Gutiérrez, en nombre de DEIA, y un puñadito de clientela que vieron en directo cómo se monta un reloj con precisión cirujana y tuvieron acceso a un testing de conducción.

Precisión, resistencia y gran lectura de los datos que aporta son las tres características que debe tener un buen cronógrafo deportivo. Si a esto le sumas una extensa historia repleta de nombres míticos nombres de la Fórmula 1 el Tag Heuer Carrera verá sobrevolar sobre su caja la bandera ajedrezada de los campeones. La firma nacida en 1860 ha labrado su fama dentro de la industria relojera en la fabricación de instrumentos de las carreras de coches. Lo dicho: un mundo nuevo.