Síguenos en redes sociales:

El callejón de las botxerías

20 años de copas del Residence Café

En imágenes: 20 años de copas del Residence CaféJosé Mari Martínez

5

EL Athletic celebró esta semana los 40 años de su última copa. Y el Residence Café de Manu Iturregi, 20 de la primera. Una cifra de bigotes. Con este motivo Manu organizó una fiesta de las suyas en cuya invitación orientaba el código de vestimenta: monos, mariposas o flores. Y daba noticia de que se ofrecería un welcome punch.

En el escaparate del local, Eli Urkiola trazó con su tiza líquida blanca y la ayuda de una escalera, el bombín sobre las inconfundibles patillonas con bigotazo de Manu. A medida que fue llegando la parroquia, con mucha camisa floreada y hasta algún mono de peluche colgando al cuello, se pegó mariposas en la frente o donde entendiera que encajaban. “Excepto el periodo de cierre obligado por la pandemia, hemos celebrado el aniversario todos los años. Y cada vez ha sido mejor”, explicaba un Iturregi que también oficia de presidente la Asociación de Bar Tenders de Bizkaia. Lucía para la ocasión delantalazo retro de cuero. La música en vivo corrió a cargo de Pablo Almaraz y el teclista Israel Santamaría. Según fue avanzando el reloj, Israel y Pablo fueron llamando a otros músicos presentes que frecuentan el Residence, caso del estadounidense de Iowa, John Breene; del líder de los Wayward Sons, Pablo Amman, o de Jon Gartxi, Luis Escoriaza –conocido como Catfish Louis– o Montxo Gómez. El propio Manu Iturregi se atrevió a versionar al gran Muddy Waters.

Pasó a saludar por el Residence la extriatleta Virginia Berasategi, lo mismo que Borja Ruiz, hijo del legendario Dani. No se perdieron la fiesta el director del satírico El Karma, Julio Albitre, y su compañero Héctor Sanchéz.

Acudieron Daniel Martínez, Félix Ledesma, Joseba López, Ramón Díez, Borja Bilbao o Jon Eza.

Se presentó en Residence, Asier Triguero, conocido en el mundo del surf como Viento Terral, además de Ramón Muñoz, Cristina Hernández, María José Tejedor, Pablo Urkiola, Fernando Cabos, Sara Nicholson, Alejandro Romero, Javier Julián, Aitor Madina, Daniel Hernández, Javier Aguirre, Gorka Armentia, Lide Maguregi, Txema Bilbao, Sabino Zulaika, Guillermo Suaréz, Alex Sobrino y Verónica Vélez.

Charlaban animadamente formando un improvisado círculo, Itziar Zarate, Gerardo Latorre, Susana Cid, Xabier Zubiaur, Ekaitz Mentxaka, Zorione Barruetabeña y Estefanía Gondra.

Atendieron a todo el mundo con precisión quirúrgica Nando Ferrer, Fernando Valencia y Alex Danilov, además de Manu.

Hacía calor, así que alguien les pidió un kankarro de Michelada. Y se lo pusieron: cerveza rubia muy fría, zumo de limón, lima, hielo, picante, sal. Probablemente se trataba de la primera copa del año 21. Tenía un aspecto que auguraba muchas más. Ya solo falta que también el Athletic se anime y nos ponga una buena copa para el año 41.