nada que uno pretenda sentirse al cabo de la calle, atento a una actualidad tan caliente como un pan recién horneado, era necesario sintonizar una buena emisora, si me lo permiten decir así. No en vano, la cita, envuelta alrededor de mesas redondas donde se sirvió el primer café del día, allá en el Azkuna Zentroa, donde Ignacio Pérez ejerció de anfitrión, ofrecía un excelente programa: el equilibrio de género como un factor que impulsa la recuperación económica, la competitividad y el talento de las empresas. Todo ello sucedió bajo el paraguas del proyecto Hombres a bordo, impulsado por la organización sin ánimo de lucro PWN Bilbao que bajo la presidencia de Rosa Urtubi, ayer organizó una jornada titulada Líderes a bordo, congregando a más de 30 líderes de las empresas más relevantes de toda Euskadi.

Fueron tres las voces, además de la de la propia Rosa y la del alcalde Juan Mari Aburto, quien mandó un mensaje vía on line, habida cuenta que se celebraba a esa misma hora el pleno municipal, las que tomaron las riendas: las de la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, quien logró llegar a última hora, Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica y Aitor Urzelai, director general de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial. Tras sus exposiciones, enriquecidas por las conclusiones de un informe realizado por PWN Bilbao junto a la Universidad de Deusto, presentadas por Mikel Fernández de Gamboa, fue Ruth Martínez quien sobrevoló de mesa en mesa recogiendo ideas y apuntes para darle vuelo al encuentro.

A la cita no faltaron el director general de Editorial Iparraguirre, Javier Andrés, Mikel Barandiaran;Alex Artetxe; el presidente de la Cámara de Comercio, José Ángel Corres, Amaia Artetxe, Miren Loyola, directora corporativa de Velatia; Itziar Epalza, Borja Rodrigo, Joseba Garzón Murua, de Accenture, Luis Urkidi, Endika Ruiz de Zarate, Fernando López de Egiluz, de Kutxabank, Tamara Yagüe, directora general de Tecuni; Santiago Ansareo, Eneko Arruabarrena, director gerente de Metro Bilbao; María Goti, Jon Armendariz, embajador de la Universidad de Deusto; Carmen Zarate, Leire Muguerza, emisaria de Tecnalia; Enrique Campos, Itziar Sabas, Iñaki Zubasti, Managing Director de Accenture; Bárbara Epalza, Cosme Carral, de KPMG y así todo un selecto puñado de gente directiva e inquieta que desea, por encima de todo, romper las barreras de la desigualdad y hacer de las empresas un universo más justo y equitativo. No es mal propósito el que persiguen.

Más de 30 líderes de empresas relevantes de Euskadi vivieron la primera edición de 'Líderes a bordo' lanzada por PWN Bilbao

Azkuna Zentroa acogió el encuentro alrededor del café de primera hora donde Juan Mari Aburto tuvo que entrar vía 'on line'