Siempre bajo el prisma de ciudad educadora, el Ayuntamiento de Erandio impulsa un taller de doce sesiones para ayudar a padres y madres en la crianza de sus hijos. La actividad pone el foco, sobre todo, en los casos de divorcios o procesos de disolución de la pareja, pero también está abierta a familias que tengan dificultades en llegar a acuerdos sobre la educación de los niños y adolescentes.

“El taller es interdisciplinar y abordará cuestiones jurídicas, psicológicas y socioeducativas”, resumió la concejala de Acción Social, Maite Pérez, que también desveló que las problemáticas que trata de atajar o mitigar este taller han sido detectadas entre los menores del EISE (servicio de intervención socioeducativa y psicosocial). “Llevamos un tiempo trabajando para realizar un diagnóstico de las necesidades del menor y, por ejemplo, ya observamos que suelen tener dificultades para entender los límites y las normas”, apuntó, asimismo, la alcaldesa, Aitziber Oliban.

El taller tendrá una metodología participativa, aportará un decálogo de buenas prácticas y mantendrá abierta la inscripción hasta el día 30. Los cursos se desarrollarán de enero a abril.