- Desde ahora, los vecinos y vecinas de Derio pueden abonar todos los recibos no domiciliados a través de la pasarela de pagos Mi Pago impulsada por el Gobierno vasco, sin necesidad de desplazarse a una entidad bancaria, ni a las oficinas municipales. Se trata de un servicio para pagar on line,

El Ayuntamiento de Derio se ha adherido a este servicio con el objetivo de dar un nuevo impulso a la administración electrónica. De esta forma, la ciudadanía derioztarra podrá realizar sus abonos, las 24 horas al día, durante los 365 días al año. El enlace para acceder al servicio es el siguiente: http:/www.euskadi.eus/mipago/, sin necesidad de acudir a las dependencias municipales.

El funcionamiento de la pasarela es muy sencillo e intuitivo, tal y como aseguran desde el Consistorio. Para hacer el pago telemático solo es necesario disponer del recibo a pagar y de una tarjeta bancaria, introducir los datos en la página web, pagar de forma telemática con la tarjeta y, una vez aprobado el pago por la entidad bancaria, descargar el justificante del mismo.

En la actualidad, está disponible desde cualquier dispositivo, a cualquier hora, y desde cualquier lugar, gracias al diseño adaptado a versión móvil y tablet. No requiere de descarga alguna. La modernización de este servicio permitirá dar una respuesta más eficaz a la ciudadanía derioztarra, que puede abonar sus trámites sin acudir a ninguna ventanilla, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Las personas intenresadas en tener una guía detallada de cómo realizar los pagos, los pasos a seguir y los detalles, pueden seguir las instrucciones en la página web del Ayuntamiento: https://labur.eus/NtRil. En este portal, entre otras cosas, indican que en ningún caso el usuario deberá pagar comisiones, ya tenga tarjeta de Kutxabank o de otra entidad bancaria.