Aunque las dos finales de Copa del Rey perdidas ante la Real Sociedad y el Barcelona hayan dejado un regusto amargo en la afición rojiblanca, siempre les quedará la Supercopa. Quizás en estos momentos es difícil valorar en su justa medida la conquista del trofeo después de dos varapalos consecutivos tan duros, pero con el tiempo la parroquia rojiblanca recordará este 2021, además de por la pandemia, por los goles de Óscar de Marcos, Asier Villalibre e Iñaki Williams. Por este motivo, disponer de un objeto de aquella noche tan icónico como es el balón exclusivo conmemorativo de la final, resulta un recuerdo imborrable. Y si además para conseguirlo se ha colaborado en una causa solidaria, la satisfacción es doble.El esférico fue firmado por los jugadores y cedido por el Athletic Club al Ayuntamiento de Lezama. El Consistorio decidió organizar con él una campaña solidaria para ayudar a las familias necesitadas del municipio, en colaboración con la asociación de comerciantes, empresarios y profesionales de la localidad, Lezama Saretzen, y la asociación de la tercera edad que gestiona el banco de alimentos local, Adintsuen Elkartea.

En este sentido, los vecinos de la localidad se han volcado con la iniciativa, y después de llevar a cabo la rifa, el Consistorio lezamarra ha conseguido recaudar un total de 1.100 euros para destinarlos a engordar las Ayudas de Emergencia Social.

“Agradecemos enormemente la colaboración de la ciudadanía. Está muy bien la cantidad recaudada que, sin duda, servirá para ayudar a las familias más necesitadas del municipio”, destaca el alcalde Jon Ander Aurrekoetxea. Y es que, en una época tan complicada como la actual debido a la crisis sanitaria, el Consistorio tuvo claro desde el primer momento que este regalo tenía que repercutir en beneficio de la sociedad. Por este motivo se puso manos a la obra, junto con las asociaciones Saretzen y Adintsuen Elkartea, con las que ha tejido una auténtica red solidaria en la localidad, para organizar un sorteo que busca aliviar la situación económica de las familias que peor lo están pasando.

Para ello, diversos establecimientos del municipio vendieron tiques por valor de un euro. Para mayor sorpresa de los organizadores, medio centenar de boletos volaron hasta Málaga. “Un aficionado malagueño del Athletic, que colecciona numerosos objetos y camisetas del club, se puso en contacto con la asociación de comerciantes y compró cincuenta papeletas”, señala el regidor lezamarra.

Asimismo, además del balón, la asociación de comerciantes también donó para agregar al lote sorteado una camiseta y una visera del Athletic, junto con una bufanda conmemorativa de la final de la Copa del Rey disputada el 3 de abril entre el Athletic y la Real Sociedad.

El sorteo se celebró recientemente en la biblioteca municipal y los números premiados fueron los siguientes: primer premio el 786 y el segundo el 1.884. Las personas galardonadas podrán adquirir sus premios este próximo jueves, día 29, en la casa consistorial. En caso de no aparecer ninguna persona para reclamar el premio, el Consistorio continuará con la lista de números reservas.

Por último, el Ayuntamiento de Lezama agradece “la colaboración y la ayuda” mostrada tanto a los establecimientos colaboradores donde se vendieron los tiques como a todas las personas participantes. Sin duda, el balón de la Supercopa sigue dando muchas alegrías.